• Martes, 23 de Abril de 2024

Comodoro: más de 100 mujeres se inscribieron para ser choferes de flota pesada del Municipio

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Mayo de 2019

Lo confirmó el subsecretario de Recursos Humanos, Carlos Navarro, respecto a la convocatoria que se emitió desde el Ejecutivo para cubrir 8 vacantes de choferes de maquinaria vial. Se trata de una propuesta histórica para conformar el primer equipo de mujeres a cargo de la flota pesada, con el firme compromiso de garantizarles una estabilidad laboral y una carrera profesionalizada en el ámbito público.



Cabe recordar que, la inscripción se abrió el pasado lunes 27 y se extendió hasta el viernes 31 de mayo inclusive, destinada a mujeres entre 21 y 30 años. Entre los requisitos, se solicitó la acreditación de la Licencia Única de Conducir, categoría B y, documentación en caso de contar con experiencia comprobable en puestos similares.

Al respecto, Navarro brindó un positivo balance explicando que “se estableció un período de 5 días porque queremos definir cuanto antes a las 8 mujeres que estarán al frente de la flota pesada, porque justamente esta convocatoria es para sumar personal y optimizar los trabajos y servicios que se brindan a la comunidad”.

“Después de la selección del personal –comentó-, se iniciarán los trámites administrativos para avanzar con el listado de la preselección y continuar con la elección definitiva a fines de julio, con el objetivo de que el personal este incorporado en agosto”, aseguró.

A su vez, el funcionario precisó que las capacitaciones estarán a cargo de una consultora externa “para que puedan dictar un plan de formación que permita que el personal opere sin inconvenientes. Las mismas, finalizarán con una evaluación escrita y práctica”, indicó.

De igual manera, disipó dudas sobre el requisito de edad exigido, aclarando que “estamos convencidos de que la mujer, a cualquier edad, puede desempeñar un cargo de estas características, pero apuntamos a mujeres entre 21 y 30 años para que su incorporación a la planta sea efectiva y puedan cumplimentar una carrera laboral con posibilidad de jubilación”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.