• Viernes, 26 de Abril de 2024

Se realizará la I Jornada Provincial de Sensibilización para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Mayo de 2019

Se llevará a cabo en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia el próximo 30 de mayo desde las 8 horas, y cuenta con la Declaración de Interés Provincial.



En el marco del trabajo que desarrolla la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COPRETI-Chubut), el próximo 30 de mayo desde las 8:00 horas se desarrollará en Trelew la “I Jornada Provincial de Sensibilización para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”.

En tal sentido, la coordinadora provincial de COPRETI-Chubut, Adriana Albornoz destacó que la Jornada cuenta con la Declaración de Interés Provincial, mediante el Decreto provincial n° 558/19, al cabo de la aprobación de la Legislatura provincial.

Además, consignó que “está dirigida a profesionales, funcionarios, docentes y alumnos de carreras afines a la temática, y donde participan los distintos Poderes del Estado, del sector privado, sindical y agentes de fiscalización laboral”, y puntualizó que “tendrá lugar en el Aula 32 del edificio sede de la Universidad Nacional de la Patagonia ‘San Juan Bosco’ de Trelew, con una extensión horaria desde las 8 a las 14, aproximadamente. Y a su término se hará entregará de la certificación correspondiente a las y los asistentes”.

Desarrollo

La Jornada está a cargo de cargo de miembros de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), la Coordinación de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COODITIA) dependiente de la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Asimismo, Albornoz resaltó que “el esquema de la Jornada permitirá abordar los conceptos de Trabajo Infantil desde las diferentes miradas de los actores sociales. A partir de ahí, se trabajará en diversas mesas simultáneamente coordinadas por especialistas en: Salud, Educación, Familia, e Inspección laboral”.

“Además, tratará el Protocolo de actuación en casos de detección de Trabajo infantil y adolescente; y el diseño del Plan Operativo Provincial”, completó la coordinadora Provincial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.