• Martes, 16 de Abril de 2024

Taboada: “Si algunos dirigentes gremiales no paran el 30 en Chubut, que pongan la cara y expliquen por qué no lo hacen”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 23 de Abril de 2019

CAMIONEROS ARRANCARÁ EL PARO EL 29 A LAS 19

EL DIPUTADO NACIONAL Y SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE CAMIONEROS, JORGE TABOADA (foto) SE REFIRIÓ A LAS IMPLICANCIAS DEL PARO GENERAL DEL 30 DE ABRIL, LA SITUACIÓN NACIONAL Y ALGUNOS EPISODIOS DE LA CUESTIÓN ELECTORAL EN CHUBUT.



“El paro del 30 nace en el plenario de la semana pasada, que se realizó en Buenos Aires en la sede del SMATA; había entre 60 y 70 regionales. Hay motivos suficientes para convocar a este paro, somos los que queremos luchar. El que convoca la CGT el 1ro de mayo no se entiende, es inédito en la historia, parece que tienen otros intereses, diferentes a los de la gente, vaya a saber uno qué compromisos tienen para hacer algo así, o quizá algún carpetazo sobre la cabeza”, dijo Taboada en declaraciones al programa La Vuelta, de la 104.1 Rock and Pop radio de Camioneros.

“Hoy es cada vez más grande la brecha entre ricos y pobres, los jubilados en una situación desesperante, los trabajadores que tienen la suerte de tener un trabajo en blanco no llegan ni a palos a fin de mes, imagináte los que no lo tienen. Hay motivos suficientes para parar, fue lo que pidieron varias regionales, como parte de la corriente sindical que lidera, entre otros, Pablo Moyano, Palazzo de La Bancaria, Pignanelli del SMATA, sectores dispuestos a luchar, con el acompañamiento de las CTA, como Pablo Michelli. De todas formas vamos a adherir al paro, repito, inédito del 1ro de mayo que convoca la CGT, que veremos que repercusión tiene en el mundo” añadió el dirigente.

En relación al alcance de la medida del 30, Taboada aclaró: "Nosotros no vamos a parar ni entorpecer la circulación en ninguna ruta. Si hay organizaciones o dirigentes sindicales que no se unen, porque son simpatizantes del gobierno o porque comparten las medidas o acciones de gobierno, o por miedo a algún carpetazo, o porque no están dispuestos a pelear, que luego pongan la cara ellos y que ellos le expliquen a su gente por qué no paran. Nosotros vamos a arrancar el paro el 29 a las 19hs y lo vamos a extender hasta el 30 a las 19hs, es la modalidad que utilizamos, vamos a parar lo que tenga que ver con el transporte y nuestros compañeros" confirmó. 

 

Las medidas de "alivio" del Gobierno nacional

Sobre el plan “Precios Esenciales” y las medidas del gobierno nacional, Taboada expresó: “Si vos querés tomar medidas populares, retrotrae las tarifas a diciembre de 2016, los precios de los productos de la canasta básica, esas son medidas que les llegan a la gente, subsidiá la luz y los servicios a los jubilados. Por más que tengas los productos, la gente no los puede comprar porque no tiene la plata. Que aprueben los proyectos de la oposición que no aceptan en el Congreso, que lo tienen prácticamente cerrado” afirmó.

 

"Saltos de cerco"

Consultado por el “pase” de Valeriana Galone (quien fuera precandidata a vicegobernadora del espacio Federalismo Chubutense de Omar Burgoa) a Chubut al Frente, Taboada respondió: "Esto marca como se manejan algunos sectores dentro del peronismo; estamos hablando de infiltrados: un día están con Cambiemos y otro con el peronismo. No me sorprende, es lamentable pero sucede. Algunos viven la política como mejor les convenga, es una degradación de la política, porque nuestras diferencias son ideológicas, no por cargos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.