• Viernes, 19 de Abril de 2024

“Unidad y diálogo” fueron los ejes de la paritaria municipal en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 11 de Abril de 2019

SATISFACCIÓN DE LOS GREMIOS

EN UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO AL EJECUTIVO COMODORENSE, LOS REFERENTES DE LOS GREMIOS MUNICIPALES, ROBERTO ASTETE EN REPRESENTACIÓN DE LA APJ Y DAVID GONZÁLEZ DEL SOEM, DESTACARON LA MESA DE TRABAJO PARA LOGRAR EL PRIMER ACUERDO PARITARIO DEL AÑO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD PETROLERA.



En primer lugar, González se refirió al respaldo de las autoridades municipales para lograr este marco paritario, al manifestar que “queremos agradecer la voluntad sobre todo en este contexto económico que atravesamos a nivel general, donde no se puede firmar una pauta salarial anual teniendo a este gobierno nacional que no sabemos hacia dónde va”.

“Fuimos muy cautos a la hora de evaluar la regularización y los pases de los trabajadores contratados a planta transitoria y de planta transitoria a planta permanente” aseguró, y recalcó que “vamos a seguir conversando en la segunda parte del año”.

En concordancia, Astete ratificó que “fue un trabajo arduo que tuvo la vocación y voluntad de todas las partes para poder llegar a esta firma. Es fundamental la unidad de los trabajadores municipales que siempre está por encima de las diferencias que pueden surgir en este tipo de negociaciones”, aseguró.

“Queremos valorizar las gestiones que se realizaron para poder sacar las cuestiones que tienen que ver con los derechos laborales, la mejoría permanente y la calidad de vida de los empleados municipales”, expresó.

A su vez, el representante de APJ recordó que “en estos tiempos difíciles por las cuestiones culturales, sociales,

económicas que están en permanente revisión, entendemos como dirigentes sindicales que la salida fundamentalmente para por el lado de la educación y el trabajo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.