• Viernes, 19 de Abril de 2024

El municipio de Trelew activó el COE ante el aterrizaje forzoso de una aeronave del Raid Latecoere

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 19 de Febrero de 2019

La Municipalidad de Trelew colaboró con la activación del Comité de Emergencia ante el aterrizaje forzoso que debió realizar una de las aeronaves que formaba parte del Raid Latecoere, que tenía previsto arribar ayer a la ciudad.



Defensa Civil de Trelew, fue quien recibió el llamado por parte de las otras aeronaves y fue la encargada de realizar la activación del protocolo correspondiente al Comité de Emergencia Aérea, que justamente había realizado dos simulacros importantes durante el año pasado. De este modo, se ejecutó con éxito el operativo de despliegue para dar con la avioneta del Raid Latecoere que debió aterrizar de emergencia.

Cabe recordar que en el marco del Raid Latecoere que se realiza todos los años con motivo de recrear la vieja aeroposta, seis avionetas debían aterrizar en el mediodía del lunes en el Aeroclub Trelew.

Una de las avionetas sufrió desperfectos mecánicos y debió aterrizar de emergencia en medio del campo entre la ruta provincial N°1 y la ruta nacional N°3.

Víctor García, director de Defensa Civil de Trelew, fue el primero en recibir el aviso por parte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y realizó la convocatoria a los Bomberos Voluntarios, dando así activación al COE (Comité de Emergencia).

“Recibí el llamado a las  13.30hs del personal de ANAC y allí le di convocatoria a los Bomberos de Trelew, con el jefe Cristian Otero, con quien  activamos el COE”, relató el funcionario en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz).

“Nos manejamos con las coordenadas que nos brindaron las demás avionetas, llegamos a la ruta N°1 y convocamos a bomberos de Rawson y Defensa civil de provincia, que colaboraron con la búsqueda”, agregó Víctor García.

Además especificó que “fue aproximadamente a 25 km en dirección a Madryn por ruta N° 1 y 15km campo adentro en dirección a ruta Nacional N°3. Fue dificultoso porque había lugares a los que no podíamos acceder con los vehículos y debimos actuar a pie. Por suerte tuvimos la colaboración de un puestero que nos orientó sobre qué camino tomar”.

“Cuando llegamos ellos estaban bien. Por precaución y ante el desperfecto en uno de los motores, el piloto vio el camino y aterrizó”, dijo más adelante.

El director de Defensa Civil  recordó que el año pasado se habían realizado dos simulacros importantes sobre cómo actuar en caso de alguna emergencia aérea, por lo que se puso en práctica lo establecido arrojando resultado positivo el protocolo de actuación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.