• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni crea el programa “Chubut Regenera” para dar impulso a las economías rurales

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Febrero de 2019

Dicho programa tiene entre sus objetivos principales recuperar pastizales, fortalecer a las economías rurales y lograr mayor rentabilidad en los sistemas productivos en nuestra provincia.



El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este martes desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la presentación del programa “Chubut Regenera”, destinado a recuperar pastizales, brindando herramientas a productores, profesionales y técnicos agropecuarios.

Estuvieron presentes los ministros de Producción, Hernán Alonso; de Ambiente, Eduardo Arzani; diputados provinciales; distintos funcionarios del poder ejecutivo; Ricardo Fenton, co-fundador de Ovis 21, introdujo en Patagonia los estándares de certificación regenerativa y bienestar animal; diferentes representantes a asociaciones ganaderas de Chubut como así también coordinadores de municipios de Chubut.

Al respecto, el mandatario provincial resalto que “el programa es una política pública clara a mediano y largo plazo, algo que venimos insistiendo y proyectando hace tiempo, lo que demuestra nuestro interés por apostar al campo y a las economías regionales que son tan importantes para Chubut”.

 

 

En el mismo sentido, Arcioni destacó que “este es el primer programa de regeneración de pastizales del país buscando fortalecer no solo el campo, sino además la industria lanera, ganadera y frigorífica, a traves de la aplicación de tecnología y ciencia”.

Por su parte, el ministro de Producción, Hernán Alonso explicó que “con el tiempo diversos factores han llevado a que varias áreas de nuestra provincia tengan algún grado de impacto ambiental referido a los pastizales naturales, por eso venimos trabajando fuertemente en mejorarlos”.

 

“Buscamos que la ganadería ovina que ha sido la base de la provincia, y que se ha desarrollado en el interior, vuelva a recobrar la vitalidad que siempre tuvo, y a partir de este programa vamos a llevar la tecnología a todos los productores, para mejorar tanto los pastizales como el bienestar animal, en la lana y las carnes que están valoradas a traves de la marca Patagonia”, enfatizó el funcionario.

 

Por último, Ricardo Fenton, Co-fundador de Ovis 21, quien fue el que introdujo en Patagonia los estándares de certificación regenerativa y bienestar animal, valoró “la decisión del gobernador, Arcioni, de apostar hacia un sector que tiene un enorme potencial y con un programa de innovación de triple impacto que va a tener efecto no solamente en la parte económica, sino también en lo social y ambiental”

“Con esto buscamos mejorar la calidad de vida de los productores, proteger sus mercados y empezar la regeneración de los pastizales que va a ser el futuro para las nuevas generaciones”, finalizó el productor.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.