• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comodoro: exitosa jornada de “Medicamentos Solidarios” con la entrega de 246 tratamientos

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 09 de Febrero de 2019

EL PRÓXIMO SÁBADO SE HARÁ LO PROPIO EN KM 5

EL SECRETARIO DE SALUD DEL MUNICIPIO COMODORENSE, CARLOS CATALÁ SE REFIRIÓ A LA GRAN CONVOCATORIA QUE TUVO LA JORNADA DEL PROGRAMA MUNICIPAL QUE SE VIENE DESARROLLANDO PARA LA ENTREGA GRATUITA DE MEDICAMENTOS PARA ENFERMEDADES COMO DIABETES, HIPERTENSIÓN, DISLIPEMIAS, OSTEOPOROSIS Y ARTROSIS.



“Hoy entregamos más de 200 tratamientos en el Centro de Salud, que se suman a los 1.800 ya registrados en las entregas anteriores”, indicó el titular del área, Carlos Catalá.

Al respecto, el funcionario reveló los resultados positivos desde la implementación del programa, señalando que “estamos muy contentos porque vemos reflejado en la alegría de la gente, el éxito de este proyecto que apunta al acceso a la salud pública” y añadió que “con esta jornada completamos 9 entregas con una inversión que supera el millón de pesos”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, recordó que “comenzamos este fin de semana en el Isidro Quiroga y el próximo sábado 16 de febrero estaremos en el CAPS Presidente Ortiz de Km 5. La idea es realizar dos entregas mensuales y que sean tanto en la zona norte como sur”.

Además, explicó que “la persona puede acceder de forma gratuita a distintos medicamentos bajo receta médica para poder tener un control de las enfermedades”. Según las estadísticas del área, precisó que “tenemos registrado que hay un 37% de medicamentos otorgados para pacientes con hipertensión; un 23% para diabéticos y un 11% para artropatía”.

“Vamos a seguir en esta línea de trabajo, tenemos una demanda importante y queremos que la gente sienta que el Estado está presente, dándole la ayuda necesaria para afrontar los tratamientos médicos y que tengan una mejor calidad de vida”, finalizó Catalá.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.