• Martes, 19 de Marzo de 2024

El concurso “Animate a cantar” llega este sábado al barrio Los Sauces


  • Jueves, 31 de Enero de 2019

LA PROPUESTA CULTURAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW YA TIENE DOS FINALISTAS Y ESPERA POR EL TERCERO. EL GANADOR TENDRÁ LA POSIBILIDAD DE GRABAR UN DEMO EN EL ESTUDIO DE GRABACIÓN DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL.



Este sábado desde las 19:00 el Playón Deportivo del Barrio Los Sauces será sede de una nueva final barrial del concurso “Animate a cantar”, organizado por la Municipalidad de Trelew, para dar la oportunidad de mostrar su arte a solistas principiantes desde los 15 años, y la chance para el ganador o ganadora, de grabar un demo en el estudio “Hugo Edgard Gómez”, que funciona en las instalaciones del Centro Cultural Municipal.

El director de Expresión Folklórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar, celebró “la buena participación de artistas en las dos primeras finales realizadas en el Barrio Sur y Santa Catalina, como así también el gran acompañamiento de vecinos, amigos y familiares”.

“Buscamos que todos tengan la posibilidad de mostrarse y que dentro de la propia ciudad nuestros artistas sean reconocidos  y la verdad que en estas dos jornadas que llevamos de ‘Animate a cantar’ hemos descubierto voces maravillosas y la gente tuvo la oportunidad de acercarse y disfrutar de esta experiencia”, aseguró Avallar.

El funcionario municipal aclaró que “más  más allá de que no todos los participantes puedan pasar a la final y acceder a la grabación del demo, el trabajo con los nuevos artistas continuará, y serán incluidos en distintos eventos del área Cultural para que sigan teniendo oportunidades”.

Avallar recordó que una vez finalizado el recorrido por los distintos barrios de la ciudad ser realizara una “gala” para elegir al ganador o ganadora de concurso, en un una gran final que se desarrollará en lugar a confirmar, el sábado 9 de marzo.

 

Los primeros finalistas

La primera finalista del concurso fue Marisa Moya (16) del Barrio Sur, quien interpretó dos canciones: “Tu falta de querer” de Mon Laferte; y “I put a spell on you” de Annie Lenox.

Moya contó que pudo estudiar canto en talleres que ofrece el área de Cultura Municipal pero nunca participar de un evento público, más allá de la presentaciones realizadas junto a sus compañeros, como cierre de actividades; y que su participación en el concurso se dio de manera repentina: “me anote el viernes y el sábado canté, fue todo muy rápido y no tenía muchas expectativas de ganar, fui a divertirme y a cantar temas que ya más o menos tenía vistos y fue una gran sorpresa pasar a la final”.

Ignacio “Nacho” Baez (16), del Barrio Santa Catalina, fue el segundo finalista del concurso. Pasó a la segunda instancia interpretando también dos canciones: “Cuando nadie me ve” de Alejandro Sanz; y “The show must go on”, de Queen.

“La experiencia estuvo muy buena, me sentí muy cómodo y a gusto con el jurado porque me trató muy bien, y también con mis compañeros, todavía no puedo creer que haya ganado, porque quizás no era el que mejor voz tenía, aunque me gusta ponerle toda la actitud a la interpretación”, indicó Báez, agradeciendo la oportunidad de participar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.