• Martes, 19 de Marzo de 2024

El Gobierno denunció que “hay intencionalidad" en los incendios en la cordillera


  • Jueves, 31 de Enero de 2019

AFIRMAN QUE SE TRABAJARÁ PARA SABER QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES

EL JEFE DE ASESORES DEL GOBIERNO DEL CHUBUT SE REFIRIÓ A LOS HECHOS EN LAGO PUELO. ASIMISMO, DESTACÓ EL TRABAJO INTENSO QUE SE VIENE REALIZANDO EN LA ZONA AFECTADA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.



En la habitual rueda de prensa, realizada en Casa de Gobierno, el jefe de Asesores, Claudio Blanchart (foto) confirmó que luego de conocerse que existen indicios que indican que los incendios en la zona de Lago Puelo fueron intencionales, la Fiscalía de Estado del Chubut se presentó como querellante.

“Hay intencionalidad y en ese sentido el gobernador Mariano Arcioni fue muy claro, tenemos que llegar a saber quién fue y hay que tener una actitud de encontrar a los responsables”, sostuvo.

Asimismo, explicó que “la Fiscalía de Estado se presentó como querellante en el inicio de causas que pudieran surgir con relación a la averiguación de los causantes de esto y queremos reforzar también la decisión del Gobernador en cuanto a la recompensa de 100 mil pesos por los aportes que puedan hacer los ciudadanos para esclarecer quienes fueron los responsables de esta situación”.

Continuando informó que “el incendio en Epuyén se inició por un cortocircuito en red de baja tensión y la situación no es fácil de controlar. Hoy hay 550 hectáreas afectadas y más allá de las condiciones meteorologías que no ayudan, el problema es la vegetación que es pinar y complica un poco más la situación”. 

“Hay que destacar el trabajo en conjunto que estamos haciendo con Municipio, Ministerio de Gobierno con la Dirección General de Defensa Civil, Ministerio de Familia, de Producción, con el Servicio Provincial de Manejo de Fuego, y los ciudadanos que se aceran a colaborar en lo que se necesita junto con bomberos y brigadistas”, agregó.

 

Transporte

En otro orden de temas, referido al subsidio del transporte señaló que “trabajamos muchísimo con los intendentes y empresas, junto con la Subsecretaría de Transporte. Los aportes de Nación serían del 8% y el 92 % lo va a sostener la Provincia de Chubut en conjunto con las Municipalidades”.

“Si no existiera el aporte provincial el promedio del costo de transporte seria de 44 pesos y en ese sentido el gobernador fue muy claro y tenemos que acompañar a los trabajadores a sostener el esfuerzo de mantener su concurrencia todos los días”, agregó.

De la misma forma, aseguró que “Nación, aproximadamente nos aporta 4 millones cien mil pesos y la provincia va a estar poniendo alrededor de 49 millones de pesos mensuales para sostener el subsidio”.

Por último, aseguró que “el gobernador ha sido muy claro en acompañar a todos los trabajadores y sostener el esfuerzo de mantener su concurrencia a los lugares de trabajo todos los días” y agregó que “incluso se va mantener el TEG sin modificaciones”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.