• Viernes, 19 de Abril de 2024

Trelew: recuerdan que está en vigencia la reducción impositiva sobre impuesto inmobiliario para productores

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 30 de Enero de 2019

CHACRAS PRODUCTIVAS

DEBEN ACERCARSE A LA AGENCIA DE DESARROLLO PRODUCTIVO PARA RETIRAR LAS PLANILLAS Y REALIZAR LA "DECLARACIÓN JURADA" CORRESPONDIENTE Y ACCEDER AL BENEFICIO.



La Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social (ADPyS), informa a los productores que se encuentran disponibles las planillas para realizar el trámite de “Declaraciones Juradas” para acceder a la reducción impositiva sobre el impuesto inmobiliario otorgada a las chacras productivas del ejido rural de Trelew, establecido por la Ordenanza Tarifaria N°12850.

En este sentido, el coordinador general de la ADPyS, Marcelo Olivera (foto) remarcó que "este beneficio se otorga por ordenanza y tiene como finalidad ayudar a todos aquellos productores que se encuentran desarrollando alguna actividad productiva". Y destacó que "con estas herramientas concretas de asistencia se colabora con los productores y/o emprendedores fortaleciendo sus emprendimientos".

Olivera detalló además que "para acceder al beneficio, el productor recibirá la visita de personal técnico de la Agencia Municipal, que constatará los datos brindados por cada uno de ellos, en sus correspondientes declaraciones juradas".

Respecto a las consultas recibidas, el funcionario detalló que "hasta el momento se acercaron más 60 productores a iniciar el trámite de los cuales 40 ya accedieron al beneficio. Los productores no solo se acercan a retirar y entregar las planillas, sino que también realizan consultas sobre cuestiones de índole productivas, gestiones para compras de insumos, líneas de financiamientos disponibles, entre otros aspectos".

Además explicó que "estos trabajos en terreno permiten obtener datos reales de la producción primaria local y también actualizar los registros de productores".

En las oficinas de la ADPyS, ubicadas en Sarmiento 481, se entregan y reciben las planillas de declaraciones juradas de lunes a viernes de 8 a 14 horas a todos los productores del ejido de Trelew.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.