• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Música y gastronomía de elite para disfrutar en la 5° Fiesta Provincial del Langostino

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 23 de Enero de 2019

SE REALIZARÁ ESTE 26 Y 27 DE ENERO EN EL ANFITEATRO DE PLAYA UNIÓN. EL MUNICIPIO GESTIONÓ REFORZAR LA SEGURIDAD EN EL LUGAR PARA EVITAR DESMANES. EL ENCUENTRO “REPRESENTA UN GRAN MOVIMIENTO ECONÓMICO” PARA LA CIUDAD, SOSTUVO LA SECRETARÍA DE CULTURA, TURISMO, Y DEPORTES, MARÍN.



Diego Frenkel de “La Portuaria”, y “Los del Fuego” serán los números estelares de este sábado y domingo en la 5° edición de la Fiesta Provincial del Langostino en Playa Unión. La gastronomía tendrá un lugar preponderante en las dos jornadas festivas, ya que habrá un concurso gourmet cuya receta tendrá base en la condimentación y agregados al plato del marisco.     

La actividad, en ambos días, iniciará a las 12.30. El visitante podrá degustar variados menú y las clásicas cervezas artesanales. El sábado actuarán sobre el escenario del Anfiteatro Juan Manuel Olsina, Joel Hernández, “13 Rock”, “Alkimia” (tributo a los 80), y Diego Frenkel de “La Portuaria”.

El domingo, los espectáculos iniciarán con un show de payasos, Joel, “The Subicados”, “La Tribu” (tributo a Los Redonditos de Ricota), y “Los del Fuego”.

 

“Esta fiesta generará un gran movimiento económico. Además de facilitar la publicidad de los prestadores gastronómicos que colaborarán durante las jornadas”, destacó este miércoles desde la Dirección de Turismo de Playa Unión, la secretaria de Cultura, Turismo, y Deportes, Lorena Marín.

La secretaria municipal comentó que “este año tendremos la particularidad de hacer un concurso de cocineros. Y el domingo –previo al cierre de la fiesta-, presentaremos el mejor plato de langostinos”.

Seguridad

Durante la 5° edición de la Fiesta Provincial del Langostino se reforzará la seguridad para evitar desmanes. En los últimos días, la titular de Cultura, Turismo, y Deportes mantuvo un encuentro con la cúpula de la Policía del Chubut para monitorear permanentemente el comportamiento de los asistentes.

Marín valoró “la presencia de los artistas locales que nos acompañan todas las temporadas porque sabemos el esfuerzo que hacen por mantener su estructura, así que intentamos poner en valor su trabajo”.

Platos

La directora de Turismo, Natalia Tejada, puntualizó que “contaremos con 15 stands que van a estar presentando diferentes alternativas, con el langostino como plato principal. También habrá paella, empanadas, aderezos de langostinos, las clásicas rabas, entre otras degustaciones. Y para aquellos que no comen langostino, o no les gustan los derivados del mar, se dispondrá de otros menús clásicos como hamburguesas, papas fritas, bondiolitas”.

En este sentido, agregó que “será una oportunidad para aquellos que se quieran hacer conocer en el patio gastronómico, no solo de Rawson sino de Playa Unión, Trelew, Puerto Madryn. Habrá un jurado con gente reconocida en gastronomía. La idea es que se elija el mejor plato o preparación, y sea premiado”.

Agradecimientos

El integrante de la Dirección de Cultura, Daniel González, agradeció a personal de Tránsito por aportar las herramientas y planificar la logística para facilitar la transitabilidad de vehículos y personas.

Marín valoró el respaldo de las cuadrillas de Obras y Servicios Públicos “que están trabajando contra reloj, ultimando detalles del Anfiteatro, desde la limpieza, iluminación, y reparaciones menores. También a la Secretaria de Medio Ambiente, que gestionó langostinos ante las pesqueras, por eso queremos destacar su colaboración porque con este insumo nuestros cocineros pueden hacer los platos”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.