• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La CC-ARI quiere declarar el 18 de enero como el Día del Ministerio Público Fiscal


  • Viernes, 18 de Enero de 2019

“No podemos aceptar y naturalizar los crímenes de Estado”, sostuvo la diputada Leonor Martínez Villada en vísperas de un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.



A cuatro años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la Coalición Cívica-ARI insiste en proclamar el 18 de enero como el Día del Ministerio Público Fiscal.

El proyecto de ley fue presentado por la diputada cordobesa Leonor Martínez Villada en mayo de 2017, pero todavía no fue debatido en comisiones ni en el recinto.

“Me parece importante que se sancione, debemos aceptar nuestra historia y entenderla para no volver a repetirla”, señaló la legisladora.

Para Martínez Villada, “no podemos aceptar y naturalizar los crímenes de Estado, por eso entiendo que deberíamos rendirle homenaje al exfiscal Alberto Nisman, y conmemorar los 18 de enero el día del Ministerio Público Fiscal”.

Este 18 de enero se cumplirán cuatro años del día en que el fiscal fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero. Sin embargo, hasta el momento hay pocas certezas sobre los autores materiales e intelectuales del crimen.

En junio pasado la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó que el fallecimiento de Nisman estuvo directamente vinculado con su denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner, por encubrimiento en el atentando a la AMIA. Fuente: Parlamentario.com

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.