• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Charla “Esperando el eclipse lunar” en el Centro Astronómico

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Enero de 2019

SERÁ ESTE SÁBADO DESDE LAS 20. EL FENÓMENO ASTRONÓMICO PODRÁ OBSERVARSE ENTRE LAS CERO DEL DOMINGO Y LAS 2 AM DEL LUNES.



Organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew y la Fundación Amigos de la Astronomía se realizará el próximo sábado 19 de enero a las 20, en el Centro Astronómico de la ciudad, la charla “Esperando el eclipse lunar”, en vísperas del fenómeno astronómico que ocurrirá entre la noche del domingo 20 y el lunes 21 de enero.

Pablo Juárez, secretario de la Fundación Amigos de la Astronomía de Trelew, precisó que la charla servirá para explicar a los asistentes que es un eclipse lunar y también solar, y como eso ha afectado a los pueblos antiguos, que interpretaban estos fenómenos a la luz de sus propias creencias”.

Además anunció que durante la noche del domingo las puertas del Centro Astronómico estarán abiertas al público para poder realizar la observación del Eclipse, que alcanzara su máximo esplendor entre las 0:00 y las 2 de la madrugada del lunes y podrá observarse en todo Sudamérica.

Juárez explicó que los eclipses lunares se dan “unas cuatro o cinco veces el año en distintas partes del mundo, cuando la tierra se interpone entre la luna y el sol en su viaje orbital, con una inclinación particular que la ensombrece y en este caso se pondrá roja porque la atmósfera de la tierra filtra los colores de la luz, excepto el rojo, haciendo que veamos esa famosa luna de sangre”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.