• Viernes, 19 de Julio de 2019

Menna, optimista con los resultados del encuentro entre Macri y los petroleros


  • Miércoles, 16 de Enero de 2019

El diputado nacional de Cambiemos destacó la importancia del Plan de Inversiones de las operadoras para la Cuenca del Golfo San Jorge que los miembros del sindicato le presentaron al Presidente, y que alcanza los u$d 1.500 millones para 2019. “Garantiza actividad y trabajo en la región para el sector”, afirmó.



El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, participó este martes del encuentro que mantuvieron el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con dirigentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, en el marco de las actividades que el primer mandatario desarrolló en su visita oficial a Puerto Madryn

La reunión se llevó a cabo durante la mañana de ayer en el Hotel Rayentray de la ciudad portuaria y, además de Macri y Menna, formaron parte de la misma el Ministro de la Producción nacional, Dante Sica; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila; el diputado provincial Carlos Gómez y el dirigente Leonardo Rocha.

Menna destacó la importancia del cónclave, y remarcó que “es muy importante que desde el sector petrolero hayan podido plantearle al Presidente la problemática de la cuenca, básicamente en torno a las retenciones, y sobre todo, haber podido analizar los detalles del Plan de Inversiones para la Cuenca del Golfo San Jorge para el año 2019 por parte de las operadoras, las cuales invertirán 1500 millones de dólares”. En ese sentido, el legislador subrayó el efecto positivo del citado Plan, “que garantiza actividad y trabajo en la región para el sector”.

 

Dentro de la agenda tratada, también se avanzó en la conformación de una mesa específica para abordar el tema petrolero de la región, una propuesta que tuvo un eco favorable por parte del Ejecutivo nacional. “El Presidente instruyó al ministro Sica para instrumentarla, así que las expectativas son optimistas en este sentido”, remarcó Menna.

A su vez, en declaraciones circuladas a través de prensa del sindicato, Ávila agradeció la gestión de Menna en la conformación de la mesa, y afirmó que “el encuentro ha sido positivo. Ya veníamos trabajando con el ministro Dante Sica en otras dos reuniones que hicimos antes con el compañero José Llugdar, para armar las mesas necesarias en la provincia”. Asimismo, destacó que “todo tiene un tiempo y un espacio y va a haber que sentarse y discutir para ver si podemos lograr lo que vinimos a buscar hoy acá, donde hemos sido bien recepcionados; lo hemos venido trabajando con el ministro Sica, y hoy se consolida con la visión que tiene Macri sobre lo que podemos hacer”.

El encuentro se produjo en el marco de lo que fue la cuarta visita del presidente Macri a la provincia del Chubut, y que incluyó entre las actividades, la inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I de la empresa Genneia, y la realización de las mesas productivas de Pesca y Turismo. Macri estuvo acompañado por casi la totalidad de su gabinete en la visita, en la previa de su viaje a Brasil para asistir al cónclave con el flamante presidente del país vecino Jair Bolsonaro.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.