• Viernes, 19 de Abril de 2024

Bergman participó en el acto de inauguración de un parque eólico en Puerto Madryn


  • Martes, 15 de Enero de 2019

JUNTO AL PRESIDENTE MACRI

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECORRIÓ JUNTO CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, SERGIO BERGMAN; EL GOBERNADOR DE CHUBUT, MARIANO ARCIONI Y EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA, FERNANDO DE ANDREIS EL PARQUE EÓLICO CHUBUT NORTE I, UBICADO A UNOS 30 KILÓMETROS DE MADRYN.



También formaron parte de la recorrida por el parque eólico, que tiene una extensión de 834 hectáreas, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el embajador del Reino de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp; el diputado nacional Gustavo Menna, y Jorge Pablo Brito, titular de Gennaia, la empresa constructora.

El parque cuenta con ocho aerogeneradores Vestas V126 con una potencia de 28,8 MW que producirán 128.400 MWh al año.

La obra, llevada a cabo con una inversión de más de 45 millones de dólares, demandó 17 meses de labor, cuatro meses antes de lo previsto, y empleó a 270 trabajadores.

Su realización fue adjudicada a través de la Ronda 1 de RenovAr, el programa del Gobierno de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, sector que desde 2016 ya generó más de 9 mil puestos de trabajo para 94 proyectos.

 

Durante la visita a la ciudad chubutense, Bergman también participó en la reunión encabezada por Macri, con representantes del sector privado que componen la Mesa de Pesca e Industria Naval, con quienes analizó la situación del sector.  

Del encuentro en la Cámara industrial local participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; los secretarios de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros funcionarios.  

Entre los ejes de trabajo de la Mesa se destacan la modernización de la flota pesquera, la simplificación de los trámites para gestionar y emitir certificados de control de cargas y de captura legal, y las mejoras en la competitividad para exportar.

La pesca y la industria naval representan el 0,7 por ciento del PBI Nacional y durante 2018 ambas actividades emplearon a más de 22 mil personas.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.