• Sábado, 24 de Agosto de 2019

Paseos y actividades recreativas para descubrir Trelew en verano


  • Jueves, 10 de Enero de 2019

LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW CONTINÚA CON IMPORTANTES ACTIVIDADES DE VERANO PARA QUE VECINOS Y TURISTAS CONOZCAN EL PATRIMONIO CULTURAL, ARQUITECTÓNICO Y NATURAL QUE POSEE NUESTRA CIUDAD.



En ese sentido, se informó que este viernes continuará el taller infantil para que los más chicos descubran jugando el mundo de la astronomía. Será el segundo encuentro, y en la ocasión se abordará una serie de temáticas relacionadas a las constelaciones. Al finalizar, los asistentes recibirán un certificado que los acredita como “aficionados a la astronomía".

Es importante, mencionar que el viernes 18 de enero está previsto  recibir al segundo grupo de niños. La actividad, por cuestiones de espacio, tiene un cupo máximo de 40 niños, por lo se solicita la inscripción previa en la Dirección de Turismo, en Mitre 387; o por  correo electrónico centroastronomicotrelewchubut@gmail.com. El costo del taller es de 50 pesos.

Trelew en bici

La iniciativa destinada a personas mayores de 15 años se realiza de lunes a viernes,  a partir de las 9 horas, y consta de un recorrido de interpretación en bicicleta con guías turísticos por los principales edificios históricos. Se inicia frente a la oficina de la Dirección de Turismo, ubicada en Mitre 387.

Para participar, los interesados podrán inscribirse con 24 horas de anticipación, presentando fotocopia del DNI o Pasaporte, en la oficina del área.

Visitas guiadas

Asimismo, se ofrece otras alternativas para conocer más en profundidad la ciudad, las visitas guiadas a la reserva natural Laguna Cacique Chiquichano y al Centro Astronómico.

Todos los sábados a partir de las 10 de la mañana y durante una hora y media la guía de turismo, Natalia Curín acompañará a los participantes que se sumen a la visita guiada que recorrerá la Laguna Cacique Chiquichano.

La propuesta apunta a que tanto los vecinos de la ciudad como los turistas conozcan las diferentes especies de aves que habitan en la laguna, la riqueza biológica y conocer las historias y leyendas que los nativos contaban  antes de que se formara la ciudad, cuando la laguna era denominada "La aguada del Tero".

Otras de las opciones, es la visita guiada del Centro Astronómico los sábados a las 20 horas. Es una actividad que tiene como objetivo la divulgación astronómica destinada al público en general.

El recorrido consta de una  visita explicativa por el parque temático externo, por el interior del edificio para conocer las estaciones de los planetas, luego los participantes pasan a una interesante experiencia en el planetario digital.

Los cupos son limitados (40 personas) y las entradas pueden adquirirse en la boletería del Planetario una hora antes de la función. El valor es de $60 para mayores y $30 para menores.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.