• Viernes, 26 de Abril de 2024

Dura reacción de la UCR ante el posible acuerdo frentista del PJ para competir en las próximas elecciones

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 08 de Enero de 2019

"SON TODOS RESPONSABLES DEL ESTADO ECONÓMICO Y SOCIAL LAMENTABLE DE LA PROVINCIA" SOSTIENE

LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DEL CHUBUT NO TARDÓ EN REACCIONAR ANTE LA POSIBLE Y TAN DECLAMADA UNIDAD DEL PJ QUE PODRÍA CONCRETARSE CON EL FIN DE COMPETIR CONTRA CAMBIEMOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, Y SALIÓ A REITERAR SUS ACUSACIONES CONTRA TODAS LAS VERTIENTES JUSTICIALISTAS DE HABER SIDO PARTÍCIPES DE LAS POLÍTICAS LLEVADAS A CABO DESDE 2003 Y QUE CULMINAN HOY EN LO QUE, CONSIDERA LA UCR, ES UNA "LAMENTABLE SITUACIÓN".



Poco después del encuentro que hoy el gobernador Mariano Arcioni mantuvo en Casa de Gobierno con los intendentes de Madryn, Ricardo Sastre y de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, donde se habló de una posible convergencia de todos los sectores justicialistas en un frente amplio para competir en las elecciones de este año, la UCR Chubut emitió un comunicado de prensa de fuerte contenido político y con reiteradas acusaciones sobre las políticas implementadas en la provincia por los gobiernos del PJ que se sucedieron desde el último gobierno radical que terminó en el 2003.

El escrito lleva la firma del vicepresidente 1° de la UCR, Orlando Vera (foto), y expresa lo siguiente:

"El PJ en todas sus versiones confirma lo que la UCR siempre les dijo

Desde la UCR Chubut hemos manifestado en reiteradas oportunidades a los vecinos de nuestra provincia que la dirigencia Justicialista viene dirigiendo los destinos de Chubut estos últimos 15 años, llevando sus disputas internas al seno de la sociedad en lugar de dirigirlas puertas adentro de su partido. 

Responsabilidad política de todo el PJ

Se ofuscaban cuando decíamos que el FpV, Frente por la Integración, Modelo Chubut, ChuSoTo, ChuPaTo y Frente Federal son todas variantes internas partido justicialista y que por lo tanto el actual estado económico y social lamentable de la provincia donde generaron falta de radicación de empresas privadas, entrega y depredacion de recursos naturales a cambio de salarios, obra pública paralizada con 4.000 millones de deuda a proveedores, tasas récord de desempleo en el conglomerado Trelew, Rawson, hiper población de empleados públicos a cambio de favores politicos más la inauguración del pago en cuotas a los mismos y una matriz de corrupción gigante y escandalosa que roza al poder político y por lo tanto es responsabilidad de esa misma dirigencia.

Todo este cuadro agravado con el endeudamiento de la provincia desde hace años para garantizar el funcionamiento básico del Estado, siendo la 2* más endeudada a nivel nacional y las nulas acciones creativas en época de bonanza económica para crear una economía sustentable.

Unidad que confirma nuestros dichos

En estos días, aquellos del FpV que en un acting político corrieron para despegarse y se constituyeron en querellantes incluso de las causas de corrupción que vinculaban gestiones dasnevistas, como el llamado a la unidad con el dasnevismo que hizo un diputado del FpV Rawson confirman que dicha unidad es lo que siempre dijimos en la UCR Chubut: son distintas variantes del justicialismo y gobiernan juntos desde el 2003, son las mismas personas prácticamente y comparten responsabilidades políticas.

Además de denunciantes que vociferan la búsqueda de unidad por los medios con los denunciados por ellos mismos, tenemos al gobernador que hace lo mismo en declaraciones sumado a la reunión con el Intendente de Comodoro Rivadavia y el de Puerto Madryn así lo confirman.

Miedo a perder

Dicen que el miedo no es zonzo, pero lo que oculta este sinceramiento político del justicialismo es justamente eso: el miedo a perder la Gobernación de Chubut que ellos mismos buscaron adelantar. 

En política ganar o perder no lo es todo, porque lo que la sociedad debe ver no solo son resultados, sino la coherencia. Y esto que está pasando es justamente lo contrario, una falta muy grande entre lo que dijeron y lo que realmente hacen, la sociedad no es zonza.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.