• Lunes, 09 de Junio de 2025

Los analistas estiman que la inflación de mayo será del 2,1% y cerrará el 2025 por debajo del 30%


  • Jueves, 05 de Junio de 2025

El Banco Central difundió el Relevamiento de Expectativas de Mercado. Los especialistas también consideraron que el IPC de junio perforará el 1%. Qué pasará con el tipo de cambio en los próximos meses.



El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) mostró que los analistas estiman que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo cerró a 2,1%.

Según las más de 40 consultoras que participan de ese informe, el IPC del sexto mes tendrá una variación de 1,9% y la inflación acumulará 28,6% en 2025. Además, indicó que el tipo de cambio oficial terminará el año en $1300.

El dato oficial del INDEC de la variación de precios de mayo se conocerá el próximo jueves 12 de junio.

A cuánto llegará la inflación en lo que resta del 2025

Los analistas del REM estimaron que la inflación alcanzará los siguientes valores:

Mayo 2025: 2,1%;

Junio 2025: 1,9%;

Julio 2025: 1,8%;

Agosto 2025: 1,7%.

Septiembre 2025: 1,7%.

Octubre 2025: 1,7%.

Noviembre 2025: 1,6%.

Qué va a pasar con el dólar durante 2025, según los privados

En el último REM, las consultoras proyectaron que el tipo de cambio oficial cierre junio a $1167 y culmine el año a $1300.

En junio el tipo de cambio alcanzaría los $1167.

Hacia julio llegaría a $1182, es decir, $17,7 pesos más que el cálculo anterior.

La proyección de los analistas sería $1205 para agosto.

Todas las proyecciones del REM para el 2025

Una inflación del 2,1% en mayo; del 1,9% en junio; del 1,8% en julio; del 1,7% en agosto; del 1,7% en septiembre; del 1,7% en octubre y 1,6% en noviembre. En ese sentido, para la cifra anual de 2025 estima 28,6%.

Una suba del Producto Interno Bruto (PIB) de 1,5% durante el primer trimestre del año; mientras que estimaron un crecimiento del 5,2% para todo el 2025.

Un tipo de cambio nominal en $1167 por dólar para el promedio de junio.

Un nivel de desempleo de 7% de la Población Económicamente Activa para el primer trimestre de 2025. En tanto, proyectaron que el índice se ubique en 6,5% para el último trimestre de 2025.

Para 2025, estimaron que el valor de las exportaciones (FOB) totalicen por un monto de US$82.761 millones e importaciones (CIF) en US$75.000 millones.

Superávit fiscal primario del Sector Público Nacional no Financiero (SPNF) en $13,4 billones para 2025.

Una tasa TAMAR -en reemplazo de la Badlar- de bancos privados (promedio del rendimiento de los plazos fijos mayores al millón de pesos) para junio de 33% nominal anual y de 27,1% para fin de año.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre