• Jueves, 24 de Abril de 2025

Tres detenidos por los últimos incendios y una recompensa de 10 millones por información

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 08 de Febrero de 2025

Se concretaron dos nuevas detenciones relacionadas con los incendios en la zona de El Pedregoso.



El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó una conferencia de prensa en la localidad de El Maitén, en la que confirmó que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se recompensará con $10 millones a quienes puedan proveer información fehaciente, respecto de los responsables de los más de diez focos ígneos que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia, durante los últimos días.

Al respecto, Torres aseguró que "los incendios están contenidos, lo cual no quiere decir que estén extinguidos ya que aún hay algunos activos" y agregó que "es importante llevar tranquilidad a las familias, porque se está trabajando muy bien desde la Justicia provincial, conjuntamente con las fuerzas de seguridad".

En el mismo sentido, el mandatario precisó que "en el día de ayer fueron detenidas dos personas, encontradas en flagrancia prendiendo fuego en El Pedregoso; están bajo custodia y se sumó una tercera persona, que permanece internada y está comprobado que es quien inició uno de los primeros focos" y advirtió que "todavía hay otros actores que son cómplices y que siguen representando una amenaza para la seguridad de todos los chubutenses".

"Consecuentemente", indicó Torres, "vamos a presentar un programa por el cual se brindará una recompensa de $10 millones para quienes tengan información sobre quienes iniciaron otros de los focos, que totalizan más de diez en los últimos días".

La recompensa "se ejecutará a través del Ministerio de Seguridad y comprenderá la provisión de información fehaciente sobre quiénes son los responsables y cuál es su vinculación con los sujetos actualmente detenidos", indicó.

Brigadistas continúan trabajando en distintos focos ígneos

Durante la conferencia de prensa, integrantes del Comité de Emergencia brindaron un informe actualizado respecto de las tareas de combate de los brigadistas, que permanecen atendiendo focos ígneos en distintos puntos de la provincia.

En tal sentido, se informó que las distintas reparticiones provinciales y nacionales intervinientes continúan aportando maquinaria y brigadistas de distintas jurisdicciones, entre ellas la de Córdoba, para atender los incendios activos y controlar aquellos circunscriptos y controlados.

Detenidos en flagrancia

En el caso de uno de los focos detectados este fin de semana, minutos antes de las tres de la madrugada de este sábado, un individuo de 40 años fue detenido y su acompañante, menor de edad, demorado en el marco de un foco ígneo provocado por ambos, en la zona de la Subida de Matus, en el paraje El Pedregoso, jurisdicción de la localidad de Epuyén.

Personal policial acudió al lugar, luego de que los damnificados y propietarios de la finca, alertaran sobre la presencia de los dos sujetos que habían provocado un incendio cuyo radio se expandió a unos 50 metros, afectando arbustos y pastizales en una propiedad privada.

Luego de haber sido aprehendidos, personal de la Policía Científica relevó los elementos incautados a ambos sospechosos, entre ellos un bidón de plástico de 5 litros conteniendo un líquido inflamable, presuntamente combustible; y en el caso del menor de edad -que posee antecedentes por homicidio- un arma blanca y un rebenque. Ambos individuos permanecen bajo custodia policial y a disposición de la Justicia.

"Vamos a llegar a muy buenos resultados", destacó el subjefe de la Policía, Mauricio Zabala, quien resaltó la labor de patrullaje conjunto entre distintas fuerzas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre