Se trata del cierre anual del programa Ambiente en las Escuelas. Consiste en charlas brindadas a jóvenes alumnos, que se desarrollaron por parte de la Subsecretaría de Ambiente Municipal, durante el ciclo escolar 2024. Los participantes recibieron capacitaciones a cargo de profesionales del Ente Comodoro Conocimiento, la UNPSJB, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Ente Comodoro Turismo.
En referencia a las acciones de concientización que se viene desarrollando, el intendente, felicitó a quienes trabajan todos los días por el conocimiento, por el aprendizaje de cómo se debe interactuar con el ambiente y puso en relieve, el trabajo fundamental que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente, que ha construido y fortalecido la vinculación con el ámbito escolar primario y secundario así como también con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, a fin de divulgar y comunicar mejor la importancia de mantener el medioambiente.
“Por eso valoro muchísimo a todos aquellos que trabajan en formarse en el conocimiento, para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros. Tenemos que apuntar a que estas actividades se sigan dando, se repliquen, que haya más charlas destinadas a más jóvenes, con más formación para mejorar nuestro hábitat, ya que juntos podemos lograrlo”, remarcó.
Del mismo modo, el subsecretario de Ambiente, Nicolás Coluccio, señaló que “pasaron más 4300 chicos por el Programa Ambiente en las Escuelas y la idea de esto es que ustedes –por lo jóvenes participantes-, tengan el conocimiento ambiental, no solo de lo conocen cotidianamente, sino también viendo el ambiente desde la biodiversidad y desde el impacto que generamos nosotros y cómo cuidarlo”.
En ese orden Rubén Zárate, presidente del Ente Comodoro Conocimiento, hizo hincapié en que “siempre que hablamos de ambiente, queremos verlo como algo fuera de nosotros, pero hay distintas formas de verlo y una de ellas es verlo desde nosotros mismos. Para comprenderlo tenemos que instruirnos, porque también es una forma de comprendernos como sociedad”.
Por último, la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, agradeció la invitación a participar de la Segunda Masterclass y sostuvo que “me parece muy importante poder compartir con estos más de 4000 jóvenes, todo lo que, desde el ámbito universitario, venimos trabajando y contarles que las ciencias ambientales, generan mucha curiosidad y ojala muchos de ustedes se dediquen a estudiar y conocerlas en profundidad, porque así podrán definir y delinear estrategias para cuidar nuestro planeta, bregando por mejorar nuestra calidad de vida”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.