• Sábado, 17 de Mayo de 2025

Biss recibió al Director Técnico de la Selección Argentina de Tai Chi Chuan

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 03 de Octubre de 2024

El mandatario municipal Damián Biss, mantuvo un encuentro con el director técnico de la Selección Argentina de Tai Chi Chuan, Juan Álvarez Wang, quien se acercó con la finalidad de dialogar sobre los posibles proyectos de cara al 2025, y la participación del equipo en el próximo Mundial y Panamericano.



Cabe resaltar que, Wang se consagró 7 veces campeón del mundo en la República de China.  

En la oportunidad, estuvo presente la subcampeona Sandra Cabral, quien, junto a Wang, forman parte fundamental del equipo; ambos participaron en 7 mundiales, 3 Panamericanos y 1 Sudamericano.  Además, acompañó el secretario de Educación, Cultura y Recreación de la Municipalidad, Daniel Tamame.

En la reunión, se dialogó sobre los resultados de la organización en el Panamericano y del Mundial 2023, que se llevó a cabo en la República de China. Además, Wang y Cabral, plantearon la idea de programar para el 2025 en Rawson y Trelew, una importante actividad vinculada al arte marcial milenario, donde se proyecta invitar a más de 30 países.  

En esta línea, el director técnico de la Selección Argentina, Juan Álvarez Wang, definió con positivismo la recepción del intendente Damián Biss. 

Al respecto, indicó que “es un gran desafío por delante y por ello nos acercamos con la finalidad de comunicarle al intendente Biss, la importancia de contar con el acompañamiento del Municipio para poder articular la realización de la destacada actividad”.  

En ese sentido, Wang remarcó la importancia del acompañamiento recibido por parte de la Municipalidad de Rawson y del Concejo Deliberante.  

Continuó diciendo que “es parte fundamental el apoyo suficiente para concretar lo proyectado y sumar resultados positivos vinculados al Turismo de la ciudad Capital”.  

“Es una actividad que fomenta el turismo local en la zona del Valle, incluye hotelería, gastronomía, atractivos turísticos y actividades relacionadas a los Avistajes de fauna y flora. Proyectamos una masiva concurrencia de los practicantes del arte marcial y de sus allegados”, señaló.  

Agregó que “además, buscamos fomentar los beneficios integrales del Tai Chi para la salud, que lo sitúan como uno de los mejores ejercicios que existen”.  

Para cerrar, el Director Técnico profundizó sobre las ventajas del arte marcial: “No tiene condición de género ni edad, mejora el equilibrio, reduce la ansiedad y previene enfermedades cardiovasculares al aumentar la frecuencia cardíaca de manera moderada”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre