• Martes, 18 de Marzo de 2025

Transición energética: Torres disertó sobre el potencial de Chubut en materia de fuentes renovables

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 24 de Septiembre de 2024

El mandatario participó en Buenos Aires del Foro de Energía organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.



El gobernador fue este martes uno de los principales oradores en una nueva edición del Foro de Energía que impulsa la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham). Durante el evento, desarrollado esta mañana en la ciudad de Buenos Aires, el mandatario disertó sobre el rol de la provincia en la producción de fuentes renovables, de cara a la transición energética.

En un panel compartido con el CEO de Genneia, Bernardo Andrews; el titular del Ejecutivo chubutense expuso ante los máximos referentes del sector en la región acerca del potencial productivo de la provincia en materia de generación de energía y sustentabilidad. 

El encuentro se realizó en el Alvear Icon Hotel bajo el lema “Desarrollo energético argentino: construyendo un futuro exportador”. Encabezado por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley y el CEO de AmCham Argentina, Alejandro Díaz; el evento tuvo como propósito promover el intercambio entre los sectores público y privado respecto a las oportunidades de crecimiento económico del país.

Incentivos e inversión

Torres precisó que “el mejor incentivo que puede garantizarle Chubut al privado, sobre todo a quien quiere invertir en renovables, es el esquema de alivio fiscal más que beneficioso con el que cuenta nuestra provincia, ya que prácticamente no se paga ningún tributo a nivel provincial”. 

El mandatario afirmó que “lo mejor que podemos hacer como provincia es una agenda de vinculación inteligente con el Estado Nacional y con privados que quieran participar de estas inversiones”.

Destacó además que en materia social “hoy se entiende que, cada vez que hay una inversión en renovables, hay trabajo legítimo”, y señaló: “Es fundamental tener mano de obra calificada chubutense, y para eso, queremos ser inteligentes en la currícula universitaria y que exista la materia para poder cubrir esa demanda”.

Mercado energético en Argentina

Además del papel central de Chubut en la generación de energías renovables, durante la jornada hubo disertaciones vinculadas con los desafíos del mercado energético en la Argentina y las estrategias para la seguridad energética; la descarbonización de la industria del Oil & Gas; y la energía y la minería como motores del progreso y la transformación económica nacional.

Asimismo, se abordó el desarrollo de la infraestructura estratégica para la integración regional del sector energético; el rol de Vaca Muerta como un factor clave para el desarrollo de una matriz energética exportadora; el papel del Gas Natural Licuado en la nueva infraestructura energética de Río Negro y el uso de la infraestructura eléctrica para potenciar el desarrollo productivo federal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre