• Viernes, 12 de Julio de 2024

Caputo pidió que el Senado apruebe la Ley Bases y ratificó el rumbo económico: “ No nos achiquemos”


  • Martes, 11 de Junio de 2024

El jefe del Palacio de Hacienda criticó con dureza a la oposición. Dijo que son parte de la “política que hace las cosas por plata”. A su vez, aseguró que Milei ganará las legislativas de 2025 “con el 60% o 70%” de los votos.



El ministro de Economía, Luis Caputo, reclamó “responsabilidad” a los senadores que este miércoles tratarán la Ley Bases y la reforma fiscal en el recinto. Ratificó el rumbo macroeconómico, sea cual sea el resultado de la votación, y pidió “no engancharse con 30 personas que en el Senado volteen o atenten contra nuestras expectativas”.

“No nos achiquemos. La mejor forma de combatir a esta gente que quiere seguir en el pasado es apoyar el modelo. Tenemos que seguir con esa alianza más que nunca. La decisión individual es tanto o más importante que la ley”, enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda.

La convocatoria al debate y la votación del proyecto impulsado desde el oficialismo junto con el paquete fiscal ocurrirán este miércoles en el Senado de la Nación. A esto se refirió Caputo al hablar ante empresarios en el seminario de la Fundación Libertad y Progreso.

“Se está hablando mucho de la ley y se ve en forma binaria. Si pasa ‘qué bueno’, si no pasa ‘uy, qué desastre’. Es muy bueno que la ley pase, pero no va a alterar el hecho de que el país se va a recuperar”, remarcó.

“Si la ley no pasa, el Gobierno no va a cambiar el rumbo”

“Ojalá haya responsabilidad en el Congreso”, reclamó Caputo, aunque en sus declaraciones dejó abierta la posibilidad de una votación esquiva. ”Si la ley eventualmente no pasa, el Gobierno no va a cambiar el rumbo. El orden macro va a seguir igual. Va a llevar más sacrificio y tiempo, pero no va a cambiar el rumbo”, insistió.

Caputo vaticinó que Javier Milei ganará las elecciones legislativas de 2025 “con el 60% o 70%” de los votos. “La gente apoya el cambio, lo va a seguir apoyando y están haciendo un esfuerzo. No se sale de mal manejo y de 20 años de populismo en seis meses”, dijo.

“Las medidas del Gobierno por supuesto que generan ruido y resistencia. No nos achiquemos. No tengan miedo. Este país ya arrancó. En poco tiempo vamos a ser un nuevo país”, arengó.

Al cumplirse seis meses de gestión, el ministro hizo foco en la herencia recibida y aludió a los resultados económicos a del Gobierno. “La inflación por arriba del 200%, la mayoría de los precios de la economía pisados. Se necesitaba un grupo de cirujanos. El diagnóstico era obvio. Teníamos un país con cáncer fiscal, metástasis cambiaria, monetaria, financiera e institucional”, expresó.

“Se llegó al equilibrio fiscal el mes uno. Se bajo el déficit cinco puntos desde el primer mes, y teniendo en cuenta a los más vulnerables. La asistencia universal se duplicó en términos reales, subió también la tarjeta Alimentar, más de un 1000 por ciento el plan de los primeros mil días”, profundizó, y agregó: “Antes no cubrían la canasta básica familiar. Llegaba al 68% cuando asumimos. Esos tres planes cubren el 118%”.

Según Caputo, “este déficit se corrigió desde el mes uno. Este gobierno no va a renunciar al orden macroeconómico”.

“Durante 100 años nos metieron un cuento, no es casualidad que las cosas hayan mejorado”

En la misma línea, el funcionario añadió: “Típicamente para bajar la inflación los bancos centrales suben tasa. Algunos lo aprendieron de memoria, pero hubiera sido un error fatal. Porque subir la tasa de interés se hace para descomprimir la creación secundaria de dinero y con eso el consumo y la inversión se desacelera”.

“Se hicieron los deberes. No es casualidad que las cosas hayan mejorado. El problema argentino es que durante 100 años nos metieron un cuento y en 20 años entramos en una estafa piramidal”, insistió.

Caputo continuó: “Nunca le hemos mentido a la gente. Los resultados fueron los que nosotros dijimos. Muchos les ponen el micrófono a los cuatro o cinco que no han pegado una y les han inculcado mala vibra. Y no lo digo por tirarles un palo, sino porque la credibilidad es muy importante. Si nosotros hacemos las cosas mal, lo pagamos”. Y concluyó: “Ellos siguen hablando y dan cátedra como si nada. No entendieron nada y siguen sin entender”.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre