• Viernes, 14 de Junio de 2024

Darthés fue condenado a 6 años de prisión en Brasil tras la denuncia de Thelma Fardin


  • Lunes, 10 de Junio de 2024

Si bien había sido absuelto, la actriz apeló y ahora la Justicia falló en contra del artista.



“La Justicia brasileña revocó el fallo de primera instancia y declaró culpable de violación a Juan Darthés.

“La Justicia brasileña revocó el fallo de primera instancia y declaró culpable de violación a Juan Darthés”, precisó Cecilia Martí al aire de Nuestra tarde (TN).

Además, detalló: “Fue condenado a seis años de prisión por la causa de abuso sexual a Thelma Fardin. Será en un régimen semiabierto, o sea, que podría salir durante el día, pero debe volver a prisión por las noches”.

Desde Amnistía internacional señalaron que el delito es por el que juzgaron a Darthés es por “obligar a una persona mediante violencia o amenaza grave a tener relaciones carnales o a practicar o permitir que se practique con ella cualquier acto libidinoso”.

Según trascendió, al actor se le otorgará un régimen semiabierto por el cual podrá salir a trabajar, pero tendrá que regresar todos los días al penal.

Cómo fue la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés

El 11 de diciembre de 2018, en una conferencia de prensa realizada en el Multiteatro y acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, Thelma acusó a Juan Darthés de haberla violado. Según precisó, el hecho tuvo lugar en Managua el 17 de mayo de 2009, durante una gira de Patito Feo, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Desde ese entonces, la actriz inició una batalla judicial. Hasta que este lunes logró que el actor fuera condenado a 6 años de prisión en Brasil por abuso sexual.

Fuente TN

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre