• Lunes, 20 de Mayo de 2024

Ley Bases: El oficialismo ya piensa en una sesión posterior al 25


  • Miércoles, 15 de Mayo de 2024

Independientemente de lo que vaya a suceder o no en Córdoba dentro de dos sábados, en La Libertad Avanza asumen que el dictamen se demorará más de lo previsto, pero revelará el resultado en el recinto.



En el oficialismo se especula con una sesión el 29 o el 30 de mayo. Esto es, después de la fecha elegida por Milei para suscribir el Pacto de Mayo, se haga o no se haga aquello. Lo que en el oficialismo buscan garantizar ahora no son fechas, sino los votos que les permitan respirar aliviados. Para eso es que han cedido cosas -cuando no imaginaban que tendrían que hacer modificaciones en el Senado- y terminarán de acordar en estos días.

El vicejefe de Gabinete José Rolandi se ha transformado en un visitante asiduo de la Cámara alta, y es quien lleva adelante parte de las negociaciones con la oposición que deberá darle los votos al Gobierno para que salga la ley. La búsqueda de acuerdos incluiría atender requerimientos de todos los sectores: a los patagónicos finalmente les concederían un beneficio especial con Ganancias, elevando el piso a $2.200.000 para trabajadores solteros y unos $2.600.000 para casados. Accederían a una demanda de Guadalupe Tagliaferri sobre el blanqueo de familiares y a Martín Lousteau una modificación en el RIGI. “Pequeña”, aclaran.

Con el presidente del radicalismo se reunieron días pasados el ministro del Interior y José Rolandi, en un encuentro del que no se fueron con ninguna señal concreta sobre cuál será la postura definitiva del exembajador en Washington. Generó discordia ese encuentro en el seno del bloque radical, pero en las últimas horas sobrevino la calma. El Gobierno contribuyó reuniéndose con la bancada del partido centenario, donde habría consenso mayoritario de votar a favor en general. Aunque por “mayoritario” no pueda considerarse también al  inasible Lousteau.

Confían en el  oficialismo que las modifiaciones permitirán traccionar la votación en general. Todavía no están los 37 que necesitan, pero cuando eso suceda, avanzarán hacia el dictamen. Mientras tanto, en las huestes de LLA dicen estar trabajando también en el bloque UP, cuyos principales referentes garantizan la incondicionalidad de los 33 senadores, al menos para la votación en general. En el oficialismo dicen estar trabajando para que sean 30. Podría haber alguna ausencia, dicen.

El dictamen estaría recién la próxima semana, y dependerá de la fecha saber cuándo, 7 días después, se abrirán las puertas del Senado. Ahí quieren ver en el oficialismo cuál es la postura de cada uno de los miembros del plenario, y si cuentan con 37 firmas de distintos senadores, que obviamente se transformarían en sendas votos a favor.

 

Fuente Parlamentario.com

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING Y LIDERAZGOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre