• Viernes, 19 de Abril de 2024

Finalizaron con éxito los talleres del ciclo “Aula Nómade” en la Vecinal Quirno Costa

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Municipio, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, concluyó esta semana el ciclo de capacitaciones que se desarrolló durante el mes de marzo en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Quirno Costa, como parte del programa “Capacidades y Habilidades para el Trabajo en el Siglo XXI”.



En ese contexto, el presidente de la Agencia, Rubén Zárate, señaló que “estas iniciativas reflejan nuestro compromiso con el desarrollo integral de la comunidad, llevando capacitaciones gratuitas a diversos barrios de Comodoro”.

“Realmente estamos muy agradecidos con todos los vecinos y vecinas que participaron en estas propuestas, como así también con las autoridades de la Vecinal de barrio Quirno Costa por abrirnos sus puertas y colaborar en la realización de estos talleres”, remarcó.

Por último, el funcionario aseguró que “vamos a continuar trabajando juntos para seguir fortaleciendo las capacidades y oportunidades de la comunidad, tanto en la zona norte como sur de la ciudad”.

En tanto, el titular de la Vecinal Quirno Costa, Fernando Broca, agradeció a Comodoro Conocimiento por llevar las capacitaciones al territorio y a sus compañeros de la comisión directiva “por su dedicación y predisposición durante los cuatro días de trabajo”. 

Además, el referente vecinal mencionó que “durante la reunión con el intendente Othar  Macharashvili se destacó la importancia de este proyecto y que desde la Vecinal esperan poder seguir trabajando juntos en el futuro para lograr nuevas capacitaciones”.

Acerca de las capacitaciones

La primera actividad de la propuesta “Aula Nómade” fue el taller de “Armado de Currículum Vitae” y fue crucial para brindar a los asistentes las herramientas necesarias para destacarse en el mercado laboral. 

Bajo la guía de la responsable de Recursos Humanos de Comodoro Conocimiento, Mara Asencio, los participantes recibieron orientación sobre cómo estructurar y presentar su experiencia y habilidades de manera efectiva

La segunda capacitación estuvo vinculada al uso de “Excel” como una herramienta útil para potenciar la productividad y el desempeño laboral. La misma fue brindada por Juan Manuel Cativa, integrante del área de Informática de la Agencia.

El ciclo selló su último encuentro con el taller “Guía para transformar la idea en negocio”, a cargo de la responsable de Pequeñas Unidades de Negocios, Luján López. En este caso, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a materializar sus ideas emprendedoras y convertirlas en proyectos tangibles.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.