• Lunes, 20 de Mayo de 2024

La Secretaria de Salud relevó a más de 600 familias para prevenir enfermedades respiratorias

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Marzo de 2024

La propuesta, que se realizó mediante una labor conjunta con distintas instituciones e incluyó un amplio despliegue de personal sanitario en terreno, se desarrolló este fin de semana en el barrio Moure y su extensión, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias. Se visitaron 1255 viviendas y se atendieron 630 personas, además de completar los esquemas de vacunación en niños y embarazadas.



La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Salud, cumplió, durante los días sábado y domingo, con importantes jornada de prevención sanitaria, con el trabajo de personal de distintas instituciones, quienes rastrillaron el barrio para detectar a personas con infecciones respiratorias e intervenir con la vacunación correspondiente. 

La actividad, organizada en forma conjunta con la Secretaría de Salud de la Provincia, concluyó este lunes con la charla a cargo del neumonólogo Diego Goffredo y la infectóloga Emilia Villibar, en la sede del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de ese mismo barrio de nuestra ciudad.

Durante el rastrillaje en terreno, participó personal de la Secretaría de Salud Municipal, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Bomberos Voluntarios, Policía Comunitaria, Protección Ciudadana, el área externa del Hospital Regional, con trabajadores comunitarios y enfermeros, la Cruz Roja, la vecinal y el merendero del barrio Moure. 

En concordancia con las políticas preventivas de salud pública que impulsa la gestión del intendente Othar Macharashvili, la campaña se centró en la búsqueda activa de personas sintomáticas respiratorias, con la participación de 90 actores en terrero

Además, en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora cada 24 de marzo, los distintos profesionales de la salud rastrillaron posibles casos de tuberculosis (TBC), una enfermedad grave que afecta principalmente los pulmones.

También el personal sanitario se abocó al control de las libretas de vacunación de estudiantes, embarazadas y todos aquellos vecinos que decidieron formar parte de esta labor preventiva.

Al respecto, la directora de Farmacia del Hospital Regional, dependiente de la área de Salud provincial, Claudia Lázaro, explicó que “hace un mes venimos trabajando en este proyecto, con el rastrillaje en Comodoro Rivadavia que hacía rato no se venía haciendo, donde buscamos sintomáticos respiratorios en el barrio Moure”. 

Asimismo, detalló que “se visitaron 1255 viviendas, 630 nos atendieron y lo que se hizo también fue completar los esquemas de vacunación de los ingresos escolares y embarazadas. Se aplicaron 93 vacunas de calendario y antigripales, y se pudieron encontrar cinco sintomáticos respiratorios en adultos”.

La responsable del área de Farmacia del Hospital Regional destacó que “los vecinos estaban muy contentos con la actividad, más de la mitad nos abrieron la puerta, y también fue importante para la población acercarles la vacuna. La actividad fue una forma de prevenir enfermedades respiratorias antes que llegue el invierno”.

Por otro lado, Lázaro indicó que “la población se mostró agradecida por acercarles la actividad y que se realice un día sábado y domingo, porque muchos trabajadores no pueden acceder a los controles sanitarios durante la semana”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING Y LIDERAZGOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre