El subsecretario de Transporte del Municipio, Adrián Rodrigues, se refirió a la situación que se generó debido a las medidas tomadas por taxistas y remiseros, quienes bloquearon temporalmente las terminales del transporte público de pasajeros como forma de protesta ante servicios como Uber, a los que califican como “competencia desleal por su situación irregular”.
En horas de la mañana, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado reafirmando su postura y remarcando su responsabilidad de garantizar los servicios esenciales y el orden público ante la decisión de taxistas y remiseros de continuar con manifestaciones, tras haber levantado el bloqueo a las tres terminales de Patagonia Argentina, lo que llevó a suspender temporalmente el servicio de transporte público de pasajeros.
En ese contexto, Adrián Rodrigues, afirmó que “a partir de las 4 y media de la mañana, taxistas y remiseros tomaron la medida de cortar la circulación del transporte público, lo que generó malestar en la ciudadanía al coartar el derecho a que los vecinos dispongan de ese servicio”.
Continuando en ese tenor, manifestó que “nos apersonamos en el lugar para dialogar y entender cuál era la nueva situación que ameritaba esta medida de fuerza. Ellos esgrimen que están queriendo ser escuchados por lo que ellos denominan ‘competencia desleal’ por parte de un servicio que ellos consideran ‘irregular’”.
“No hubo forma de lograr un canal de diálogo en las primeras horas de la mañana, pero mediante el accionar de la Justicia y la intervención de la Policía, el servicio de transporte público comenzó a funcionar con normalidad. De esa manera, se destrabó el conflicto referente al transporte público, pero prosiguió la protesta de taxistas y remiseros, quienes se acercaron al Municipio y al Concejo Deliberante”, explicó.
En esa línea, el funcionario indicó que “nos volvieron a plantear acerca de una cuestión por la que estamos en permanente diálogo, incluso el proyecto de ordenanza que presentaron desde el sector ya tomó estado parlamentario y mañana martes, desde las 11:00 de la mañana, se tratarán los puntos propuestos”.
“Buscamos que esta situación se destrabe y se llegue al canal de diálogo, pero no permitiremos que tomen medidas que tome a los vecinos como rehenes de la situación. Ellos están en su derecho de proseguir con el paro en su propio rubro, pero no vamos a permitir que coarten el derecho de la gente de circular utilizando el transporte público”, enfatizó.
En ese sentido, expuso que “reconocemos que es una situación compleja, pero escuchando a las partes trataremos de llegar a un entendimiento y lograr la mejor solución posible para todos”.
“Necesitamos que ellos entiendan nuestra postura y escuchen los planteos de la mayoría de los usuarios del servicio, ya que hay cuestiones que tienen que mejorar. No deben recargar todo en el Estado, ellos tendrán que tomar decisiones y mejorar su servicio”, finalizó Rodrigues.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.