• Martes, 23 de Abril de 2024

Rada Tilly: Excelente respuesta de la comunidad ante la Jornada de Salud para el ingreso escolar

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 29 de Febrero de 2024

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo también el momento indicado por los profesionales para hacer los controles anuales y vacunación.



El Gobierno de la Provincia, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Hospital Rural de Rada Tilly dependiente de la Secretaría de Salud, puso a disposición de la comunidad la Jornada de Salud Ingreso Escolar para niños y niñas de 4 a 12 años. Esta estrategia de trabajo tiene como finalidad el control de niños sanos, el mantenimiento del calendario de vacunas y el adecuado cuidado de la salud bucal.    

La directora del Hospital Rural de Rada Tilly, Maruja Ponce explicó que “comenzamos esta semana con una jornada de control de niños sanos, que se basa en el control de vacunas del calendario. En este control el paciente pasa también por el área odontopediatría para ser examinado por el profesional. Ya que este servicio se anexó recientemente, y fue muy bien recibido por la comunidad”.

“Hemos tenido muy buena convocatoria de la comunidad, han solicitado nuestros servicios vecinos de la ciudad de Rada Tilly, pero también de Comodoro Rivadavia, y estamos analizando extender la jornada la semana que viene” precisó Ponce.

“El hospital está funcionando muy bien, tenemos la incorporación de diferentes servicios, ahora contamos con un cardiólogo, fonoaudióloga, nutricionista y kinesióloga. La semana que viene se incorpora el oftalmólogo” precisó la directora del Hospital.  

En ese sentido, recordó que “estamos realizando también vacunación para niños de 5 y 11 años, COVID y resto del calendario” y mencionó que “mañana viernes, comienza el servicio de fonoaudiología”.

Ponce agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud que “permanentemente están interiorizándose en nuestras necesidades” y al municipio local “por el trabajo en conjunto que realizamos”.

Controlar, prevenir y fomentar hábitos saludables

Por su parte, la jefe de Enfermería del Hospital Rural de Rada Tilly, Marcela Miranda mencionó que “esta campaña se realiza todos los años y está destinada a que los niños ingresen a los colegios con su correspondiente certificado de salud y vacunas al día”.

“La visita al médico es necesaria para controlar, prevenir enfermedades y fomentar hábitos saludables de higiene y alimentación” señaló Miranda, quien reiteró la buena convocatoria que han tenido con esta jornada de Salud.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.