• Sábado, 27 de Abril de 2024

Provincia realiza trabajos de adaptación en el Centro de Formación Profesional N° 652

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 29 de Febrero de 2024

La obra comprende la creación de aulas temporales en el Salón de Usos Múltiples de dicho centro, con el objetivo de que los estudiantes de la Escuela N°704 puedan iniciar las clases con normalidad mientras se llevan a cabo las renovaciones integrales en el edificio propio de Biología Marina.



El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, trabaja en la refuncionalización del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro de Formación Profesional N°652 de Comodoro Rivadavia, para que funcione temporalmente en ese lugar la Escuela de Biología Marina N° 704.

Cabe mencionar que dichas obras se están llevado adelante, a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, dirigida por Nicolás Cittadini, y las mismas se realizarán hasta que se concrete la remodelación integral del edificio de la Escuela de Biología Marina.

En ese marco, el secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini, y el subsecretario de Obras Públicas, Álvaro Balsamello, efectuaron una visita a la obra acompañados por el director regional de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Matías Olmos, y personal de la delegación del Ministerio de Educación.

Creación de cinco aulas provisorias

Los funcionarios indicaron que están finalizando las tareas de adaptación del Salón de Usos Múltiples de la 652 para reubicar a los alumnos de la Escuela de Biología Marina, teniendo en cuenta que pronto se iniciará el proceso de demolición, construcción y remodelación de varios sectores de dicho edificio.

Así, y con el objetivo de garantizar el inicio del ciclo lectivo, se instalaron divisiones de “Durlock” en el SUM, creando cinco aulas, y se trabaja en la impermeabilización de la cubierta de techo. Además, se utilizará el segundo piso del Centro de Formación Profesional para los laboratorios, aprovechando tres aulas que fueron cedidas por el mismo. 

Simultáneamente, desde el Gobierno Provincial destacaron que se está avanzando con el traslado de las mesadas del laboratorio que funcionaba en la Escuela de Biología Marina para armar los nuevos laboratorios provisorios en el CFP N° 652.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.