• Lunes, 15 de Abril de 2024

Rawson continúa con los controles a transportes alimenticios en los ingresos a la ciudad

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 26 de Febrero de 2024

De esta forma, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, por medio de la Dirección General de Inspecciones, continúa con los controles a transportes que ingresan a la ciudad capital trasladando productos perecederos y camiones de frescos de la pesca por posibles derrames líquidos.



El responsable del área municipal, Luis Silva, explicó que “por Ordenanza número 6682 se realiza el control sobre camiones alimenticios con la finalidad de garantizar el correcto traslado y condición de los productos perecederos. En cuanto a los trabajos realizados a camiones de fresco de la pesca por derrame de líquidos no tratados, se aplica la Ordenanza Ambiental número 3252”. 

“Estos controles -agregó- los hace el área de Bromatología de la Municipalidad de Rawson. En base a ello, se solicita que los camiones ingresen por Ruta 25 para realizar los trámites correspondientes en la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto que se encuentra en Avenida Libertad y Morel”. Así, remarcó “se realiza el control necesario para que, en este caso el producto perecedero, pueda ser comercializado dentro de la ciudad”. 

En tanto a los camiones pesqueros, indicó que “nos enfocamos en la parte Ambiental, evitando el derrame de fluidos pesqueros”. 

“Nuestro objetivo desde el Municipio es cumplir con las ordenanzas de nuestra ciudad. Por ello, de manera aleatoria y continua se realizan estos controles tanto en Ruta 25 como en Ruta 7”, destacó Silva. 

Finalmente, resaltó la importancia del trabajo en equipo “con otras instituciones que tienen injerencia en el tema como es el caso de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que siempre nos acompaña en los controles”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.