• Lunes, 15 de Abril de 2024

Más de 9 mil personas asistieron a la quinta edición de la Fiesta del Río en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 19 de Febrero de 2024

Este domingo finalizó la Fiesta del Río con un gran marco de público. “Los Palmae” cerraron la última jornada de la popular fiesta. Además, participaron Grupo Amanecer, Daniel Cárcamo y Juanjo del Prado.



La quinta edición contó con la presencia del intendente capitalino, Damián Biss; el vicegobernador de la provincia del Chubut, Gustavo Menna; el intendente de la ciudad de Trelew, Gerardo Merino; el subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Brandan, y funcionarios municipales.

En este marco, el intendente Damián Biss, expresó que “se trata de una fiesta que llegó con nuestra gestión con motivo de revalorizar el recurso natural del Río y que al día de hoy ha crecido muchísimo”. 

A su vez, el secretario de Educación, Cultura y Recreación de la Capital, Daniel Tamame, expresó su satisfacción por la repercusión y la aceptación que tuvo esta nueva edición que además “de los espectáculos sobre el escenario, contó con varias actividades productivas, culturales y deportivas”. 

“Es un logro que abarca a todas las áreas municipales que trabajaron fuertemente para lograr la concreción de este evento, y poder disfrutarlo como se lo disfrutó”, dijo Tamame. 

Concursos 

Asimismo, el funcionario municipal se refirió a los concursos realizados en la quinta edición de la fiesta: “Se realizó una nueva competencia de asadores que consagró como primer ganador a Carlos Ríos; el segundo lugar se lo llevó Alicia Nahuelcheo; y el tercer puesto fue para Alejandro Saldivia”.  

“También se realizó el concurso de pesca que tuvo una gran convocatoria. El primer lugar fue para Ezequiel Jaramillo con 1,470 kilogramos; el segundo, Maximiliano López con 0,600 gramos; y el tercer puesto, Pablo Martínez con 0,570 gramos”, indicó. 

“Finalmente -comentó- en el concurso de fotografía se quedó con el primer lugar Paola Quintero con Gotas del Atardecer; seguida por Antonella Martínez con Naturaleza Divina, y el tercer puesto fue para Mariana Ovando con Atardecer Sureño”. 

“Ver tanta cantidad de gente y tantas caras felices nos pone muy contentos”, dijo Tamame, agradeciendo “el acompañamiento de los vecinos que se acercaron y por sobre todas las cosas a los artistas de todos los rubros que se sumaron a esta propuesta”. 

Sostuvo que “pasaron más de 10 mil personas en dos días, tuvimos buen clima, lo que nos permitió lucir y disfrutar todo lo que habíamos programado”. 

“Vecinos de las ciudades vecinas del valle han sido partícipes de esta fiesta, y así debemos seguir trabajando para posicionar a Rawson y Playa Unión como punto de atractivo turístico, productivo y artístico -entre otros- y lo estamos logrando”, cerró Tamame.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.