• Lunes, 15 de Abril de 2024

Martín Menem designó a los diputados y se completó la Bicameral que analizará el DNU


  • Lunes, 19 de Febrero de 2024

La demora en la conformación fue una de las principales trabas para que se debatiera el tema. Ahora se puede evitar la comisión e ir directo a los recintos



El presidente Diputados, Martín Menem, designó este lunes a los integrantes de la Cámara baja que integrarán la comisión bicameral de Trámite Legislativo, encargada de analizar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). La decisión ocurre tras largas semanas de demora y luego de reiterados planteos del kirchnerismo senatorial para rechazar la norma que activó Javier Milei que desregula la economía.

Por Diputados estarán los oficialistas Oscar Zago -jefe de bloque- y Lisandro Almirón; los kirchneristas Vanesa Siley, Ramiro Gutiérrez -responde a Sergio Massa- y Carolina Gaillard -comandó el fallido juicio político contra la Corte Suprema el año pasado-; el macrista Hernán Lombardi; el radical Francisco Monti y Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal).

De esta manera, la bicameral de 16 legisladores quedará conformada por ocho diputados y ocho senadores. Como este año le corresponde a la Cámara alta, se espera que la presidencia quede en manos del libertario Juan Carlos Pagotto (La Rioja). Más allá de esto, al haber pasado 10 días para tratarse el mega DNU desde que ingresó al Congreso, el mismo puede ir directo a los dos recintos.

Fuente Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.