• Sábado, 27 de Abril de 2024

El Cuerpo de Guardavidas concretó más 200 intervenciones en lo que va de la temporada

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 14 de Febrero de 2024

El equipo perteneciente al Ente Comodoro Deportes vigila permanentemente las playas de la ciudad y cumple con un cronograma de recorridos por aquellos sectores de la costa no habilitados, brindando una importante cobertura a fin de cuidar a quienes se acerquen a disfrutar de la extensa zona costera de Comodoro Rivadavia.



El Cuerpo de Guardavidas cuenta con 70 integrantes que prestan servicio en las playas de Km. 3, Km. 4, Km. 5, Restinga Alí, Caleta Córdova y Costanera céntrica, a lo que deben sumarse los recorridos que se efectúan a lo largo de 55 kilómetros de costa hasta Ramón Santos.

En ese contexto, Flavio Benítez, jefe de Guardavidas, brindó detalles respecto a la labor que se viene desarrollando en lo que va de la temporada estival, al afirmar que “llevamos un total de 206 intervenciones, entre primeros auxilios, que va desde atenciones en el agua hasta algún desmayo, asistencias vehiculares y otras cuestiones. El total de rescates, hasta el momento, es de 20”.

Continuando en esa línea, indicó que “hay un número que es alto y que se incrementó en los últimos días, que es el de niños perdidos en la playa, que asciende a 44. A la vez, eso refleja la cantidad de gente que está visitando las costas de Comodoro”.

“Debimos atender distintas emergencias en playas no habilitadas o en zonas de cobertura no directa, teniendo en cuenta que nosotros cubrimos desde Ramón Santos hasta Caleta Córdova, que son aproximadamente 55 kilómetros”, agregó.

Por último, Benítez manifestó que “el vecino se viene comportando muy bien, año tras año respeta cada vez más las normas de convivencia en la playa, que es un espacio donde se desarrollan distintas actividades y eso lleva a poner un orden. Esto es muy importante para que la gente pueda disfrutar”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.