• Viernes, 01 de Marzo de 2024

Milei haría la apertura de las sesiones ordinarias de espaldas al Congreso


  • Sábado, 10 de Febrero de 2024

TRAS EL REVÉS POR LA LEY ÓMNIBUS

El fracaso legislativo de la Ley Ómnibus y las declaraciones públicas del Presidente tensaron la relación entre el Ejecutivo, los legisladores y los gobernadores. El 1 de marzo se podría repetir lo sucedido el pasado 10 de diciembre, cuando habló en las escalinatas frente a sus seguidores.



Hay incertidumbre en el Congreso. No se sabe si Javier Milei inaugurará o no en el recinto un nuevo período de sesiones ordinarias el 1 de marzo, ya que diferentes legisladores de bloques parlamentarios recibieron el adelanto por mail que el presidente “está evaluando no dar el discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa”. Se podría repetir lo sucedido el pasado 10 de diciembre, cuando habló en las escalinatas de espaldas a los diputados y senadores.

El próximo 15 de febrero (se puede extender hasta el 29) finaliza el período de sesiones extraordinarias que habilitó por decreto el presidente Javier Milei con un resultado magro. El Gobierno esperaba sancionar en este tiempo la Ley Ómnibus, “Bases y puntos de partida para la Libertad de los argentinos”, que naufragó en el debate en particular (se aprobaron solo seis artículos y varios de ellos de manera negativa para LLA).

El jefe de la bancada libertaria, Oscar Zago, solicitó que el proyecto retornara a comisión obedeciendo la orden que, desde Israel, dio Milei. Desde la otra Cámara, la implementación de la Boleta Única de papel, el proyecto de reforma electoral que está trabado en el Senado y donde el oficialismo logró únicamente el dictamen de comisión.

Fuente TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.