• Viernes, 19 de Abril de 2024

Catástrofe en Chile: hay al menos 64 muertos por los incendios y temen que la cifra siga creciendo


  • Domingo, 04 de Febrero de 2024

El presidente Gabriel Boric dijo que se trata de la tragedia más grande desde el terremoto de 2010. Las llamas consumieron más de 25.000 hectáreas.



El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este domingo un balance de 64 muertos por los devastadores incendios forestales que golpean la región de Valparaíso, en el centro del país, y aseguró que la cifra aumentará significativamente.

“Puedo tristemente confirmar que hay 64 muertos. Esa cifra va a crecer, sabemos que va a crecer significativamente”, dijo el mandatario desde Quilpué, una zona de cerros poblados en las afueras de Viña del Mar, uno de los lugares donde se ven barrios de casas carbonizados, a unos 90 km al noroeste de Santiago. Solo en esa zona se quemaron 1300 viviendas.

Boric dijo que “es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010″.

En la zona rige el toque de queda. El gobierno decretó duelo nacional durante dos días a partir del lunes.

Las llamas consumieron más de 25.000 hectáreas en Chile

Los incendios forestales no dan tregua. Las autoridades advirtieron este domingo sobre “condiciones complicadas” para combatir el fuego en plena ola de calor.

Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), las llamas ya consumieron 25.567 hectáreas en las regiones del centro del país de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, así como al sur, en el Maule, La Araucanía y Los Lagos.

El director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal, resaltó que hay 34 puntos en combate de las llamas y otros 43 que ya fueron controlados.

Además, expuso que las “condiciones (meteorológicas) van a seguir complicadas”, aunque no tendrán la misma intensidad que los días anteriores.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.