• Lunes, 15 de Abril de 2024

Massot irónico contra Milei: “Con una mano nos tildaba de kirchneristas y con la otra nombraba a Scioli en su Gabinete”


  • Miércoles, 31 de Enero de 2024

El diputado de Hacemos Coalición Federal señaló que “trabajamos mucho, a pesar de las desprolijidades, que si hubiesen pasado con otro Gobierno, hubiésemos puesto el grito en el cielo”.



Al momento de su intervención, el diputado nacional Nicolás Massot (HCF – Buenos Aires) salió a responderle al presidente de la Nación, Javier Milei, y manifestó que “con una mano le daba ‘me gusta’ a una publicación que nos tildaba de kirchneristas y con la otra firmaba la resolución que nombraba a Daniel Scioli como funcionario de su Gabinete”.

El diputado, además, defendió a sus compañeros de bloque Miguel Ángel Pichetto y Emilio Monzó y sostuvo que para el jefe de Estado “la sola discencia viene con el calificativo de kirchnerista o casta”. Además, ironizó por la designación de Scioli: “Es un equilibrista profesional. Se ve que se suma a las filas de la casta no tan casta alineadas con las fuerzas del cielo que fundó el compañero (Luis) Barrionuevo”.

Con relación al proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, expresó: “Queremos dejar establecido que prestamos quórum para dictaminar, porque trabajamos mucho a pesar de las desprolijidades”, pero advirtió que “si esto pasaba con otro Gobierno poníamos le grito en el cielo”.

De lleno contra el oficialismo, apuntó que “más allá del chivo expiatorio que busquen no pueden decir que este Congreso no busca trabajar la ley y el DNU”, y añadió que “este bloque está por el combate contra la inflación y por la generación de empleo”.

Y siguió: “No podemos ajustar a jubilados, asalariados y economías regionales”. Del mismo modo, arremetió nuevamente contra el Gobierno: “váyanse a otro lado a los que nos dicen coimeros porque 27 veces propusimos que venga el presidente y al ministro del Interior (Guillermo Francos)”.

Por otro lado, se refirió al tema fiscal y amplió: “Hace tres meses votaron por sacar el Impuesto a las Ganancias y los espasmos caprichosos de la ley están dejando afuera el vuelo de la Argentina”. “Alberdi debe estar revolcándose en su tumba porque querían subir 10 puntos el impuesto PAIS y un15 las retenciones”, cuestionó.

También, opinó del decreto presidencial 70/2023: “Se equivocaron con el DNU y ahora, pueden torcer esta ley que está quedando vacía”, y añadió: “La incorporación de la moratoria tenia voto para ser incorporada porque mañana vamos a votar en particular esta ley”.

Antes del final, confirmó que “damos voto en general y queremos que se vuelva a incorporar la moratoria y el blanqueo”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.