• Lunes, 15 de Abril de 2024

Puerto Madryn: Provincia trabaja en garantizar la operatividad portuaria el próximo 24 de enero

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 18 de Enero de 2024

El administrador portuario, Diego Pérez, recibió a los representantes gremiales. “Ante todo quiero destacar la excelente predisposición de todo el arco sindical para poder trabajar con normalidad ese día, es una gran demostración de madurez democrática”, señaló el funcionario, al término de la reunión.



El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), mantuvo una reunión con representantes de gremios relacionados con la actividad portuaria, con el fin de garantizar la operatividad en los muelles de Puerto Madryn el próximo miércoles 24 de enero, ante la movilización convocada a nivel nacional por la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

En la oportunidad, el titular de la APPM, Diego Pérez, recibió a los representantes de la Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante (AAEMM), el Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

El objetivo del encuentro fue el de poder organizar la operativa portuaria ante la movilización que se realizará en nuestra ciudad con la convocatoria planteada por la CGT a nivel nacional. Sobre este tema, el administrador portuario planteó: “Ante todo quiero destacar la excelente predisposición de todo el arco sindical para poder trabajar con normalidad ese día, es una gran demostración de madurez democrática”. 

“Tanto el gobernador ‘Nacho’ Torres, como yo, respetamos el reclamo sindical, pero somos conscientes de que el sector turístico no atraviesa un buen momento, por eso queremos defender su derecho al trabajo, al igual que los sindicatos portuarios que trabajan por jornales”, expresó Pérez.

En las próximas horas, la APPM informará a las compañías de cruceros la situación planteada en esta mesa para que, en base a esto, ellos tomen una decisión al respecto.

Por último, Pérez remarcó: “Desde la APPM estamos trabajando para que la experiencia del crucerista no se vea afectada por la movilización, debemos mantener el prestigio que hemos logrado como destino”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.