• Martes, 23 de Abril de 2024

Chubut trabaja en una nueva gestión de recursos humanos del sistema de salud provincial

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 05 de Enero de 2024

El tema se comenzó a tratar en un encuentro que, encabezado por el titular de la cartera sanitaria chubutense, Sergio Wisky, convocó a directores de Hospitales cabecera y Áreas Programáticas. En la oportunidad también se compartieron problemáticas comunes, en las que ya se está trabajando para resolverlas.



El secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, dependiente del Gobierno provincial de Ignacio "Nacho" Torres, encabezó en Rawson una reunión de la que participaron directores de Hospitales cabecera y Áreas Programáticas de Salud, durante la cual se comenzó a trabajar, de manera conjunta, en el desarrollo de una nueva gestión de los recursos humanos en el sistema sanitario provincial.

El encuentro se desarrolló este jueves, en la sede central de la Secretaría de Salud, donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Martín Pérez, y de Programas de Salud, Sergio Jaime; y la directora general de Recursos Humanos, Alejandra Araujo, entre otros.

Cambio de cultura organizacional

Al respecto, la directora general de Recursos Humanos, Alejandra Araujo, señaló que “fue la primera reunión de trabajo con algunos de los directores de Hospitales cabecera y de Áreas Programáticas, para empezar a hablar de la gestión de recursos humanos del sistema de salud, en línea con la propuesta que tiene el secretario de Salud provincial”.

Dicha propuesta tiene como propósito “trabajar un cambio de cultura organizacional”, que implica “validar y auditar procesos, y generar cambios, como insertar políticas de capacitación y de gestión, para poder reformular procesos”, precisó la referente de la cartera sanitaria.

Compartir problemáticas comunes

Asimismo, Alejandra Araujo comentó que el encuentro también posibilitó que los directores de Hospitales y de Áreas Programáticas “pudieran escucharse y compartir problemáticas comunes en relación a la gestión del personal”, como por ejemplo “la falta de profesionales para la cobertura de algunos servicios, un tema en el que ya se está trabajando para resolverlo”.

“Vamos a mantener varias reuniones de este tipo con los referentes sanitarios para intercambiar temas, para ir validando la evolución, los cambios que se puedan ir insertando, y para estar comunicados entre todos nosotros”, indicó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.