• Sábado, 22 de Junio de 2024

El Municipio de Comodoro anunció el operativo de control que se realizará durante las fiestas

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 20 de Diciembre de 2023

El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, en conferencia de prensa este miércoles, brindó detalles de los controles de alcoholemia que se desarrollarán durante 25 de diciembre y 1 de enero, en todo el ejido de la ciudad, recordando que se encuentra en vigencia la Ordenanza que estipula alcohol 0 al volante.



Desde la Municipalidad, se trabaja, en conjunto con las fuerzas de seguridad, en todo lo que tiene que ver con la prevención, de cara a los festejos de fin de año, en lo que hace a la circulación vehicular. Es por ello que se dispuso la instalación de 22 puestos fijos de control de alcoholemia, en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, a fin de evitar complicaciones en el tránsito.

El ese sentido, el funcionario municipal destacó que “hemos establecido 22 puestos fijos en toda la ciudad que, desde la 1 de la mañana, cubrirán desde los kilómetros hasta el cruce de rutas 3 y 26, donde estarán apostados vehículos de las distintas fuerzas, Defensa Civil, Tránsito, Gendarmería, Prefectura, para poder pasar dos fechas muy sensibles, sin accidentes y que no tengamos que lamentar víctimas”.

Asimismo, y más allá de los puntos fijos, detalló que “vamos a tener controles móviles, que los van a ejecutar desde Policía, en las jurisdicciones de cada seccional”, y añadió que “tenemos previsto también, con la gente de Tránsito y Transporte Municipal, cubrir la salida de los camping y las playas, fundamentalmente, por la posible ingesta de alcohol, esto los días 25 y 1 durante la tarde”.

“El pedido a comunidad, principalmente, es que el que tome alcohol, que no conduzca, que haya un responsable que pueda manejar con alcohol 0 porque recordemos, además, que las multas pueden ascender hasta el millón de pesos”, remarcó.

Prohibición de venta y uso de pirotecnia

En torno a la ordenanza que marca en la ciudad, la negativa en la venta y uso de pirotecnia, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, sostuvo que “si bien notamos una merma en la venta masiva por internet, también queremos recordarle a la gente que la pirotecnia esta prohibida”.

“Actualmente, estamos haciendo operativos de prevención, para evitar, cualquier tipo de incidente con la comercialización ilegal”, dijo y manifestó que “sabemos que las entregas se hacen, no en domicilios, sino en puntos de encuentro, por eso estamos trabajando en controlar y detectar ese tipo de operaciones”.

En torno a las denuncias que se pueden realizar sobre la venta clandestina, Gaitán indicó que “se pueden comunicar con el 101 de la Policía del Chubut e incluso al 103 que es Defensa Civil. Recordemos que el año pasado, pudimos concretar algunos allanamientos muy importantes en donde se decomisó todo y se entregó a la policía, para que la Brigada de Explosivos, pueda proceder a la detonación de los mismos”.

Circulación del transporte público

Por su parte el subsecretario de Transporte del Municipio, Adrián Rodrígues, explicó cómo funcionará el servicio de transporte público los días 25 de diciembre y 1 de enero en la ciudad, teniendo en cuenta que la demanda del mismo, disminuye habitualmente en esas fechas.

Al respecto señaló que “como todos los años, el transporte público, va a estar disponible los días 24 y 31, hasta las 21:30, cuando hagan sus últimos recorridos, a fin de que los choferes también puedan compartir con sus familias”.

“Los días 25 de diciembre y 1 de enero, comienza a brindarse el servicio, desde las 08:00, con la misma frecuencia que se realiza en cualquier otro feriado. Se realizarán todos los recorridos, seguramente con muy baja afluencia de usuarios pero sí se mantiene el servicio”, recalcó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre