• Sábado, 27 de Abril de 2024

Cordillera: Chubut y municipios coordinan trabajos viales

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 19 de Diciembre de 2023

El encuentro se realizó en la ciudad de Esquel y contó con la presencia de diferentes jefes comunales para unificar criterios de trabajo.



Por disposición del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, reunió en Esquel a intendentes y presidentes comunales de la zona cordillerana para articular acciones referidas al mantenimiento y las mejoras de las rutas.

El encuentro tuvo lugar este martes, pasadas las 10 hs, en instalaciones de la delegación regional con asiento en Esquel, donde el titular del organismo vial del Chubut abordó algunos de los lineamientos de trabajo previstos para el transcurso de los primeros meses de gestión.

Tórtola explicó que esta reunión responde, fundamentalmente, al pedido del Gobernador respecto a la “necesidad de estar cerca de los municipios y de las comunas rurales” del amplio territorio chubutense para de esta forma atender las demandas que vayan surgiendo de la población.

Destacó que más allá de escuchar los requerimientos también pudo informar sobre las primeras acciones que son implementadas en la región, mencionando entre ellas un bacheo en los accesos a Lago Puelo y El Maitén. “La idea es continuar con esa misma tarea en la Comarca a lo largo de la temporada de verano”, avisó.

Dejó en claro que en estos meses estivales uno de los focos de atención estará puesto en las rutas y caminos que registran importante movimiento turístico. “Vamos a garantizar la transitabilidad y a reducir los riesgos de accidentes”, expresó el presidente de Vialidad.

A su vez, el funcionario chubutense valoró el alcance de estos espacios de intercambio y diálogo directo con los jefes comunales. Sostuvo que son los propios mandatarios locales los que van fijando las principales prioridades y quienes “están en el día a día con los vecinos”.

“Hoy registramos el listado con solicitudes y ya nos pondremos a diagramar el plan de mantenimiento de los puntos planteados. Hablamos, por ejemplo, de las rutas 17, 70 y 71, además de los accesos a muchas localidades. Nosotros ya empezamos a trabajar”, completó Tórtola.

Apertura de la Provincia

Los intendentes ponderaron la apertura del Gobierno de la Provincia y rescataron la organización de esta clase de reuniones abiertas para definir acciones relacionadas con la temática vial. “Es de suma importancia el trabajo en conjunto”, enfatizó Matías Taccetta, de Esquel.

Recalcó, asimismo, el mensaje de unidad promovido por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres. “Hay que ser abiertos políticamente y convocar a todos, sin distinción alguna”, manifestó, añadiendo que en el encuentro de hoy transmitió las demandas de la localidad. “Trabajamos para generar las soluciones”, acotó.

En tanto, el intendente de la Municipalidad de Tecka, Jorge Seitune, calificó a la reunión de este martes de muy productiva. “Sinceramente da gusto participar de esta clase de eventos con gente que conoce del tema, que consulta a los intendentes y que expone las líneas de trabajo”, añadió.

Marcelo Limarieri, intendente de Gualjaina, no dudó en señalar que “celebramos esta convocatoria que realiza el Gobierno de la Provincia a través del presidente de Vialidad. Cada uno fue planteando las problemáticas que tenemos en cuestiones de ruta. Nosotros hablamos de la Ruta N° 12 y de caminos”.

El intendente de Epuyén, José Contreras, sostuvo que “pudimos plantear nuestras inquietudes ante el titular de Vialidad. Sirve de mucho este tipo de espacios. Hablamos del arreglo de dos puentes vecinales y el mejoramiento de la cinta asfáltica desde la comisaría hasta el lago. Hay un tramo de 300 metros deteriorado”.

Por su parte, el intendente de El Maitén aseguró que no hay mejor forma de arrancar esta nueva gestión que mediante “el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios. En nuestro caso planteamos el bacheo de la Ruta 70, la limpieza de ese mismo tramo y el proyecto de pavimentación”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.