• Martes, 30 de Abril de 2024

Vuelos cancelados, demorados y desviados en Ezeiza y Aeroparque


  • Domingo, 17 de Diciembre de 2023

El tornado fue tan potente que hizo rodar por la pista las escaleras utilizadas para el ascenso y descenso de pasajeros. También generó roturas en techos, paredes y las cintas para transportar valijas. Unos 16 aviones de Aerolíneas Argentinas quedaron fuera de servicio



A causa del temporal de lluvia y viento que azotó el AMBA esta madrugada, varios vuelos que debían partir o aterrizar entre las 3 y las 9 de la mañana en Aeroparque o Ezeiza fueron cancelados, desviados o demorados. Incluso, se produjeron graves destrozos en la terminal porteña y unos 16 aviones de Aerolíneas Argentinas quedaron fuera de servicio.

De acuerdo a lo informado por AA2000, fueron 32 los arribos cancelados y 40 las partidas que no pudieren concretarse, 6 de la compañía low cost Flybondi, 6 de JetSmart y 28 de Aerolíneas Argentinas.

En Aeroparque, por ejemplo, los vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir a Córdoba (7.10, 7.40 y 9.10), Comodoro Rivadavia (7.45), Resistencia (10.25), Iguazú (11.50 y 13.35) y Bariloche (12.10) fueron cancelados.

En tanto, muchos de los vuelos nacionales internacionales que debían aterrizar entre las 7 y las 8.30 en Aeroparque tuvieron que ser desviados. Entre ellos se encuentraban el vuelo de Aerolíneas Argentina que venía de Bogotá, el de Flybondi que arribaba de Florianópolis y el de Aerolíneas Argentinas proveniente de Santiago del Estero.

En Ezeiza, por el momento, la mayoría de los vuelos presentaban demoras en sus partidas. Solo hay uno que fue cancelado: el de Level que debía partir a Barcelona a las 19.05.

Desde AA2000 indicaron a Télam que las operaciones se van a ir normalizando a lo largo del día, pero advirtieron que “las reprogramaciones las hace cada aerolínea” y que la concesionaria no tiene “injerencia en cómo organizan sus planes de vuelo”.

Graves destrozos en Aeroparque

El temporal se desató alrededor de las 4 de hoy, con ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, que provocaron serios destrozos, sobre todo en la zona de pistas, donde hubo aviones que fueron desplazados por la fuerza del viento, se volaron chapas, y se desplazaron escaleras de abordaje y equipos.

La violencia del temporal dejó sobre la pista restos de diferentes elementos, como ramas de distintos tamaño que fueron arrastrados por la fuerza del viento.

Esta situación llevó a que el personal técnico de la empresa concesionaria, realizara un exhaustivo operativo de limpieza y control de daños, tras lo cual se volvieron a habilitar las operaciones.

Los incidentes no solo se produjeron afuera de la terminal porteña sino también en su interior, donde varios videos captaron el momento en que se desprendieron mamposterías de los techos y de las paredes, las puertas de vidrio se abrían y cerraban solas por la fuerza del viento y el sector del checking estaba lleno de basura.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini la situación era menos comprometida, ya que los vuelos cancelados ascendieron a cuatro hasta esta mañana y las consecuencias del fuerte temporal fueron más leves que en Aeroparque. A partir de las 8 comenzó a operar con normalidad.

 

Fuente:  Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.