• Viernes, 19 de Abril de 2024

Fuerte temporal en Bahía Blanca: hay al menos 13 muertos y varios heridos graves


  • Sábado, 16 de Diciembre de 2023

“La situación originada por el temporal es una catástrofe”, informaron desde el Municipio. Aún no fue posible establecer el número preciso de víctimas fatales ya que los bomberos trabajan en la remoción de escombros



Una fuerte tormenta azota a la localidad bonaerense de Bahía Blanca, dejando víctimas fatales y heridos. Acompañada por vientos intensos y precipitaciones, la tempestad resultó en caída de árboles y postes, así como la interrupción del suministro eléctrico en diversas zonas.

“La situación originada por el temporal es una catástrofe”, informaron desde el Municipio. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad. El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, donde el techo se derrumbó sobre personas que se encontraban en un encuentro deportivo en el lugar.

Según los primeros datos de los servicios de emergencia, habría 13 personas fallecidas a raíz de la tormenta. No obstante, aún no ha sido posible establecer el número preciso de víctimas fatales, ya que, en este momento, se está trabajando en la remoción de escombros.

“Todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”, se informó oficialmente.

Frente a este escenario, las autoridades solicitaron a la población no acercarse a la institución deportiva y permanecer en sus hogares. Además, se reportaron inundaciones en calles y avenidas que complican la circulación vial.

Cabe destacar que previo al inicio de la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja advirtiendo sobre fuertes ráfagas y abundantes precipitaciones.

Fuente Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.