• Domingo, 28 de Abril de 2024

Más de 9 mil vehículos controlados durante este fin de semana en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 11 de Diciembre de 2023

Con operativos en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.821 test de alcoholemia y se detectaron 56 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 14 vehículos y se confeccionaron 116 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.



El Gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó diversos controles vehiculares durante el último fin de semana en las principales rutas que atraviesan el territorio provincial.

Las tareas fueron desarrolladas por la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, en forma conjunta con las Direcciones de Tránsito municipales y las diferentes Unidades Regionales de la Policía del Chubut.

En total, entre el viernes y el domingo, se verificaron 9.559 vehículos en circulación, se realizaron 5.821 test de alcoholemia y se detectaron 56 conductores en estado de ebriedad.

Rawson / Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa, en un trabajo conjunto con la Policía del Chubut.

Se verificaron 1.087 vehículos en circulación con 766 test de alcoholemia y 14 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 24, con 7 retenciones vehiculares.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la RN25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 1.868 vehículos, se realizaron 1.617 test de alcoholemia y se detectaron 13 conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 24 infracciones a la Ley de Tránsito con 3 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

La delegación en la ciudad de Puerto Madryn realizó distintos operativos preventivos y controló 450 vehículos en circulación, realizó 203 test de alcoholemia y detectó 5 conductores alcoholizados. Se efectuaron 5 actas de infracción.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

Se controlaron 1.247 vehículos, con 963 test de alcoholemia y 2 conductores alcoholizados. Se efectuaron 4 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Lago Puelo, El Maitén, Cholila, El Hoyo y Epuyén

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina con un total de 1.793 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 558 test de alcoholemia detectando a 4 conductores alcoholizados, y se labraron 19 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 1 retención vehicular.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en ambas localidades.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.433, con 1.398 test de alcoholemias realizadas y 15 conductores alcoholizados. Se labraron 27 actas de infracción y se registraron 2 retenciones vehiculares.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención con el control de 650 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Se efectuaron 4 actas de infracción.

Dolavon

En la localidad de Dolavon, se controlaron 230 vehículos y se realizaron 230 test de alcoholemia, detectando a 2 positivos por alcohol en sangre. Se efectuaron 3 actas de infracción y 1 retención vehicular. 

Tecka

Con la colaboración de la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, la Delegación de Tecka verificó 420 vehículos en circulación y realizó un test de alcoholemia que resultó ser positivo. Se efectuaron 3 actas de infracción.

Corcovado

En la localidad de Corcovado se verificaron 170 vehículos en circulación y se realizaron 3 actas de infracción.

Camarones

En la localidad de Camarones se verificaron 211 vehículos en circulación y se llevaron adelante 85 test de alcoholemia con resultados negativos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.