• Sábado, 27 de Abril de 2024

La primera gestión de Damián Biss en Rawson culmina con trece Asociaciones Vecinales normalizadas

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 10 de Diciembre de 2023

Así lo mencionó el coordinador del área, Martín Chavero. El funcionario puso en valor el rol clave de estas organizaciones para implementar políticas de Estado municipales. Y dijo que se profundizarán estas acciones durante la gestión entrante.



El coordinador de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson, Martín Chavero, trazó un balance positivo del trabajo de normalización de los distintos sectores de la capital provincial a través de llamados a elecciones y puso en valor el rol social de estas organizaciones.

“Estamos terminando el año con dos llamados a elecciones en dos sectores de nuestra ciudad: uno es un área recién creada, el Área 31, y el otro es el barrio La Isla”, dijo Chavero. “La idea siempre fue estar en el lugar en el que somos convocados”, indicó.

Dijo el funcionario que si bien los cuatro años iniciales de gestión del intendente Damián Biss incluyeron las restricciones por la pandemia del COVID-19, “así y todo, estamos concluyendo el año con dos elecciones, que son importantísimas para los vecinos”.

“El intendente está cerrando su primera gestión, y la verdad que estamos contentos y agradecidos de concluir cuatro años al frente de la Coordinación de Vecinales, con una normalización bastante avanzada: estamos con alrededor de 13 vecinales normalizadas”, mencionó.

“Nos llena de alegría haber concluido esta gestión, como lo estamos haciendo, con buena relación, con participación de los vecinos y de los presidentes vecinales, y, por supuesto, con la expectativa de que, si seguimos en el cargo, vamos a profundizar esta política”, indicó.

En este contexto enfatizó: “Nuestra intención siempre fue convocar a los vecinos a ser los partícipes de cada política que se implementó a través de la Municipalidad. Creo que gran parte de la sociedad de Rawson ha entendido que de nada sirve que la Municipalidad implemente políticas si no son acompañadas por cada uno de los vecinos”.

“En ese sentido -dijo- cada Asociación Vecinal es importantísima. Son una pieza fundamental, el nexo que necesitamos para llegar a cada vecino”.

“Creo que la sociedad de Rawson ha entendido que todo lo hacemos entre todos. Y que necesitamos de cada uno de los vecinos para salir adelante de la situación en la que estábamos en el momento que asumimos”, indicó.

“Creo que hemos avanzado lo suficiente como para soñar en un Rawson distinto, en una capital diferente, donde todos puedan ser parte de los cambios que se proponen a través de la Municipalidad de Rawson”, señaló el funcionario.

“Los vecinos han visto a través de los medios que nuevas áreas se conforman como comisiones vecinales. Y nos contactan para conformarse porque ven que hay un trabajo mancomunado, que hay un acompañamiento de la Municipalidad y una participación por parte de cada comisión vecinal en las actividades. Creo que es un efecto que se contagia: la buena relación, la buena participación. Y estamos contentos por eso”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.