• Sábado, 22 de Junio de 2024

La Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral de Rawson realizó su acto de egreso de 110 estudiantes

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Diciembre de 2023

Fue este jueves por la tarde, en un colmado Centro Cultural “José Hernández”, con acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad.



La Municipalidad de Rawson acompañó este jueves por la tarde, en el Centro Cultural “José Hernández”, el acto de egreso de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) Número 2.702, donde 110 alumnos terminaron sus estudios.

“Acompañamos al equipo directivo, cerrando este nuevo ciclo, muy contentos, con un marco de público importante. Y también finalizando varios proyectos que se dieron en la escuela”, destacó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame.

La funcionaria resaltó que la institución, de nivel secundario, “brinda capacitaciones en oficios y cursos que tienen que ver con la pesca. Es una herramienta muy útil para la sociedad”.

En este contexto valoró el dictado de distintos talleres en el ámbito de la institución y mencionó que “han llegado líneas de crédito que han financiado talleres de cocina o de envasado. También se han dado cursos de manipulación de alimentos”.

“Se va a recibir, por convenio con el Centro de Formación Profesional Número 650, un grupo de auxiliares que van a ser las primeras tituladas de la provincia del Chubut”, adelantó en este sentido.

Y enfatizó: “Se trabajó muy duro para beneficio de toda la comunidad y de los empleados municipales, sobre todo en el caso de la Escuela para Jóvenes y Adultos, para que aquellas personas mayores que no han terminado el secundario lo puedan finalizar”.

La EMAL tiene “una matrícula de arriba de 580 alumnos distribuidos en diferentes anexos porque se trata de llegar a toda la comunidad. Hay anexos en el Gregorio Mayo y en el Área 12”, cerró Tamame.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre