• Viernes, 01 de Marzo de 2024

Se dictó con éxito en Rawson una nueva capacitación gratuita sobre compostaje de residuos orgánicos


  • Viernes, 08 de Diciembre de 2023

Fue el último miércoles, en instalaciones del Vivero Municipal, y como resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad y el INTA.



La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevó adelante el último miércoles una capacitación gratuita sobre compostaje de residuos orgánicos en la que, con cupos limitados, participó una veintena de vecinos de la capital provincial interesados en mejorar sus producciones.

La capacitación se dictó en instalaciones del Vivero Municipal, y estuvo a cargo de la ingeniera forestal del INTA Andrea Garrido, precisó el subsecretario de Ambiente, Matías Passetti.

El objetivo fue explicar “con qué materiales se elabora un compostaje, la manera correcta de hacerlo, qué productos se pueden utilizar y cuáles no, ya que hay diferentes compostajes, con lombrices, sin lombrices; diferentes metodologías en base a dónde van a utilizarse. Y nos sirven mucho para el tipo de suelo con el que contamos en la ciudad, para tener una buena materia prima”, dijo Passetti.

“Forma parte de un paquete de capacitaciones que realizamos desde la Secretaría de Ambiente. Invitamos además a cualquier institución que quiera formar parte o solicite una capacitación, ya sea sobre forestación, residuos o cualquier tipo de gestión ambiental. Tenemos un paquete de programas de educación ambiental para brindar”, dijo en este contexto.

El funcionario informó que, ante dudas o consultas, las personas e instituciones interesadas las pueden hacer a través de la página de Facebook Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, donde se publican las actividades del área.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.