• Sábado, 27 de Abril de 2024

Luque inauguró el nuevo césped sintético de Calafate Rugby Club

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 03 de Diciembre de 2023

Este domingo, el intendente Juan Pablo Luque participó de la apertura oficial del nuevo campo de juego de hockey de la entidad de Km. 3, que se concretó con un fuerte aporte del Municipio. De esta manera, el club logró concretar el recambio de la cancha anterior, que había sufrido un deterioro importante.



La actividad se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni; el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el titular de Calafate Rugby Club, Cristian Nieva; miembros del gabinete municipal; funcionarios provinciales; concejales; y dirigentes de la Asociación Austral de Hockey y de distintas instituciones.

Cabe destacar, que la Municipalidad efectuó un importante aporte para la construcción de la nueva cancha de césped sintético de Calafate Rugby Club, como parte del plan de apoyo a las entidades deportivas que lleva adelante a través de Comodoro Deportes, que tiene como fin fortalecer el deporte local y promover el crecimiento de las instituciones.

“Es maravilloso lo que está sucediendo a nivel deportivo”

En ese contexto, el intendente manifestó que “en los últimos tiempos, nos venimos acostumbrando y tomando como normal esto que estamos viviendo, pero no siempre pasó esto de contar con instalaciones como las que han logrado Calafate y otras instituciones. Es maravilloso lo que está sucediendo a nivel deportivo”.

Continuando en ese tenor, recalcó que “estamos trabajando para tener lo que nos merecíamos los comodorenses y eso es fruto de la labor de aquellos que entienden que, a través del sacrificio, se pueden conseguir logros importantes”.

En esa línea, comentó que “cada vez que veníamos a recorrer Calafate y Cristian, un dirigente deportivo a quien admiro, nos mostraba un nuevo desafío, siempre fue con la idea de trabajar en conjunto para lograr el objetivo. Así sucedió con esta cancha que hoy estamos inaugurando”.

“Lo mismo sucede con muchos clubes de rugby, hockey, fútbol y otras instituciones de nuestra ciudad que han entendido que no es el Estado, en soledad, sino que debe trabajarse en conjunto. Además, esto es más valioso y, de esta manera, se cuida mucho más lo que se consiguió”, valoró.

Para cerrar, Luque destacó que “finalizamos nuestra gestión con la emoción de saber que vamos a volver a este club a visitarlos como un vecino más de la ciudad y vamos a tener la posibilidad de ver a muchos chicos disfrutando de estas instalaciones deportivas, que no tienen nada que envidiar a las existentes en otros lugares de Argentina. Esto lo conseguimos todos juntos”.

“El deporte es transversal a cualquier ideología”

Por su parte, el viceintendente Othar Macharashvili indicó que “esto demuestra a la sociedad que se pueden hacer cosas importantes si trabajamos todos juntos. Calafate hizo su primera cancha en 2010, con acompañamiento del Estado, y al cumplirse su ciclo, 13 años después, otra vez el Estado acompañó al club en su recambio”.

“Si miramos hacia atrás, la institución creció a un ritmo y con un ordenamiento que es un ejemplo, gracias al compromiso y a la labor que viene llevando adelante su dirigencia”, remarcó.

En ese orden, sostuvo que “el deporte es transversal a cualquier ideología política y partidaria porque nos hace trabajar a todos juntos por un objetivo. Los adultos debemos demostrar a los chicos que, más allá de cualquier adversidad o diferencia, tenemos la inteligencia de concretar los proyectos de una institución y de una ciudad entre todos”.

“Estamos muy agradecidos porque desde el club están demostrando cómo se pueden hacer las cosas. Desde nuestro lugar, estamos comprometidos a continuar ayudándolos de esta manera”, concluyó Macharashvili.

“Este es otro paso para que nuestras instituciones deportivas sigan creciendo”

En tanto, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, señaló que “este es otro paso para que nuestras instituciones deportivas sigan creciendo. Recuerdo que, tiempo atrás, vinimos a recorrer el club y Cristian Nieva tenía todo preparado para hacer las gestiones que tiene que hacer un dirigente para solicitar acompañamiento”. 

“Necesitaba mejorar este campo de juego porque ya tenía un desgaste importante debido a la intensa actividad. Hoy, contamos con otros clubes con instalaciones de muy buenas condiciones y eso va a ayudar al desarrollo del deporte”, agregó.

En ese sentido, expresó que “Cristian no quería que acompañara solamente el Estado, sino que también la sociedad lo haga. Que el Municipio y Provincia estén ayudando, tiene que ver con el trabajo que cada dirigente hace y significa que hay decisiones políticas que concretan estos objetivos”.

Del mismo modo, resaltó que “si contamos con buenas instalaciones, todos crecemos deportivamente. La mejor forma de mostrar que hay una decisión de que las cosas se hagan, es, justamente, hacerlas. Esta gestión de Juan Pablo lo hizo; el gobierno provincial también acompañó”.

“El primer paso está en que cada uno de los dirigentes y las familias de los clubes sueñen y piensen que quieren hacer. Estamos orgullosos de ver crecer a Calafate, pero también porque están abiertos a la comunidad, ya que por su predio pasan el Instituto de Educación Física y nuestros programas de rugby y hockey barrial. Eso demuestra la vida que tiene el club”, apuntó.

Finalmente, Martínez manifestó que “la gestión de Othar va a seguir apostando al deporte porque creemos que este es el camino para seguir mejorando como comunidad. El club es la segunda familia de cualquier persona y no debemos dejar de tener presente su importancia”.

“Los clubes refuerzan los valores que se transmiten en el hogar”

El gobernador Mariano Arcioni destacó que “en el deporte hay transversalidad y somos todos iguales, más allá de cualquier pensamiento político. Por eso, tiene que haber una política de Estado para apoyar a las entidades deportivas; desde el gobierno ayudamos a infinidad de instituciones en toda la provincia y hoy podemos disfrutar de muy buenas instalaciones”.

“Todo esto es en beneficio de la gran familia deportiva y se debe a que los clubes refuerzan los valores que se transmiten en el hogar. Hay un trabajo silencioso para fortalecer el compañerismo, la sana competencia, el esfuerzo y la lealtad”, enfatizó.

“Sin acompañamiento, estos logros son prácticamente inviables”

Por último, el presidente de Calafate Rugby Club, Cristian Nieva, afirmó que “estamos muy contentos y orgullosos por haber logrado el objetivo. Mucha gente colaboró para que este sueño se haga realidad, porque esto no se puede hacer en soledad”.

“Sin el acompañamiento, tanto del Municipio como del gobierno provincial, sería prácticamente inviable para cualquier institución tener un logro de estas características. Estoy muy agradecido con los equipos del intendente y del gobernador, aquellos que trabajan en territorio y se preocupan por nosotros; a veces es una tarea invisible, pero siempre fundamental”, aseveró.

Asimismo, el dirigente señaló que “en su momento, Calafate era el único club que tenía campo de juego de césped sintético y permitió el desarrollo del hockey de la ciudad durante muchos años. El club siempre tuvo las puertas abiertas, eso generó que la cancha tuviera un desgaste prematuro y debimos concretar este recambio”.

En ese marco, agradeció a Luque y Arcioni “por el apoyo que brindan a todas las instituciones de Comodoro. A veces, la gente critica desde el desconocimiento, pero el impacto que tiene el deporte en nuestra ciudad es mayúsculo: tener la posibilidad de ayudar a formar a los chicos es importantísimo, sea en la disciplina que sea”.

“Tanto el intendente como el gobernador han tenido esa visión de acompañar a los clubes y nosotros, como institución, lo valoramos muchísimo. Con su ayuda, hemos dado pasos gigantes y esto repercutirá en las próximas generaciones”, concluyó Nieva.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.