• Viernes, 01 de Marzo de 2024

Gobernadores de JxC se reunirán con la tropa de diputados y senadores


  • Lunes, 27 de Noviembre de 2023

A días del comienzo del nuevo gobierno, los mandatarios mantendrán un encuentro con sus legisladores. En Diputados, a la espera de qué sucederá con el Pro, el futuro del interbloque es una incógnita.



Los gobernadores de Juntos por el Cambio mantendrán este martes al mediodía un encuentro con senadores y diputados nacionales actuales y electos. La cumbre será en el Club Alemán de Equitación, ubicado en el barrio de Palermo.

En las elecciones de este año, a lo largo y ancho del país, los mandatarios de la coalición opositora pasaron de ser 4 a 10. Se trata de Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri (CABA).

Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, los gobernadores de JxC emitieron un comunicado en el que señalaron que el rol de los bloques legislativos de ese espacio “será determinante en la próxima gestión nacional”, ante lo cual expresaron su convencimiento de “la necesidad de trabajar en conjunto con los representantes de nuestras fuerzas en el Congreso de la Nación en una estrategia política común”. “Nuestra decisión es la de contribuir con la gobernabilidad de la Argentina, pero también sabemos que parte de nuestro rol es controlar la gestión del futuro gobierno”, agregaron.

A partir de las elecciones de octubre, Juntos por el Cambio quedó con 93 miembros en la Cámara baja para los próximos dos años. Sin embargo, a partir del apoyo de un sector mayoritario del Pro a la candidatura de Milei, el futuro del interbloque es una incógnita.

Aún cuando no se resuelve quién será el presidente de la Cámara, lo cual será clave para ver de qué manera queda la alianza de los “halcones” con los libertarios, ya hay quienes piensan en la conformación de un nuevo interbloque “de centro” que reúna lo que quede de JxC sin los macristas que se vayan con el nuevo oficialismo. En la construcción de ese espacio trabajan Emilio Monzó y Nicolás Massot.

Por el lado del Senado, JxC quedó con 24 integrantes, de los cuales cuatro senadores del Pro se posicionarían como aliados de La Libertad Avanza, que tendrá apenas una bancada de 7 miembros.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.