• Miércoles, 21 de Febrero de 2024

Javier Milei visitó la tumba de un reconocido rabino en Nueva York y almorzó con Clinton


  • Lunes, 27 de Noviembre de 2023

Tras visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, más conocido como "el rebe de Lubavitch", Javier Milei almorzó con el expresidente Bill Clinton y viaja para Washington.



El presidente electo, Javier Milei, visitó en Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, más conocido como "el rebe de Lubavitch". El posible embajador de la Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein, que acompaña a Milei, le dijo a TN: "Fue un momento muy espiritual, muy lindo".

"El Ohel", que en hebreo significa carpa, es conocido como la estructura que está construida encima del lugar de reposo de un tzadík, una persona que es considerada justa y piadosa.

Menachem Mendel Schneerson falleció en 1994 y fue sepultado en el cementerio de Montefiore, debajo de "El Ohel". Desde ese entonces comenzó a ser venerado como una de las grandes personalidades judías.

El cementerio cuenta con una entrada especial hacia la tumba del rebe, y una vez en el lugar los visitantes deben escribir una carta antes de ingresar. La tradición se remonta a un pedido del propio Scheerson, quien pidió, antes de morir, que se ponga ahí el nombre de la persona junto al nombre de la madre.

Mañana, el libertario tendrá reuniones con referentes del departamento de Estado, la secretaría del Tesoro y el Fondo Monetario Internacional. 

 

Fuente TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.